Hisotiria 34

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
EL TALLER SE ENCUENTRA PARA CORREGIR.

Taller: la tierra en la colonia
1. ¿Que eran las tierras realengas?
Eran las tierras que no eran adjudicadas por un monarca a los indígenas o conquistadores, era una regalía
2. Que se conocía como repartimiento:
Distribuir las tierras que los españoles conquistaban, el repartimiento fue el primer título de propiedad sobre la tierra, y como la tierraera una regalía siempre el dominio de ella estaba a meced de la corona.
3. Cuáles eran las condiciones de los repartidores
Quien la tuviera debería tener 3 meces para posesión de ellas, plantarlas de sauces y árboles de modo que pueda aprovechar la leña y lo pobladores se repartían solares y tierras para darlos a otros moradores
4. Porque esta condiciones se enmarcaban dentro de la finalidad dela conquista:
El estado quería que sus dominios se ensancharan y poblaran efectivamente que los territorios coloniales, se integraran a la explotación económica.
5. Porque razón el repartimiento creaba una expectativa de dominio:
Por qué era una forma de controlar las tierras y así hacer crecer la riqueza y aumentar el poderío colonial
6. Cuál era el equivalente de una peonia
Una peoniaequivalía a 100 fanegadas
7. Cuáles eran las mejore tierras y porque
Eran las que estaban más cercanas a los pueblos y tenían vías de comunicación debido a que les era más fácil sacar los productos a los mercados y no se demoraban tanto tiempo
8. Como surgió en el siglo xvll la oligarquía territorialmente… los resguardos :
Por venta o remate, quien tuviera dinero y quisiera adquirir tierras podíaacudir ante las autoridades, las cuales enajenaban los terrenos baldíos o realengos al mejor postor e remate.
9. Que eran los resguardos: las comisiones jesuitas
Los resguardo eran una regalía de la corona servían para albergar a los indígenas pero con el tiempo fueron quedado cerca de los pueblos situación que tentó la codicia de los terratenientes.
10. Cuál fue el aporte de los jesuitas a loscriterios de selección y manejo de personal actuales
En que los jesuitas no maltrataban a los indígenas y utilizaban otros métodos menos el de la fuerza, los indios tenían derecho al trueque.
11. ¿A que se debió el crecimiento y gran dominio económico logrado por los jesuitas en el siglo XVII? Porque sus actividades esencialmente agropecuaria, a la que agregaron la minería y el comerciomonopolista en el territorio de sus misiones, contribuyó a que se constituyeran en depositarios de gran parte de la riqueza líquida de los particulares.
12. ¿Porque se dice que los jesuitas desarrollaron un comercio monopolista en sus territorios? Porque fueron los productores con mayo poder del mercado en la agropecuaria e industria minera.
13. ¿Porque las actividades económicas de los jesuitas fueroneficientes? Porque producían en gran escala bienes agropecuarios y manufacturados con técnica y eficiencia en general superiores a las del resto del país. Y sus utilidades se destinaban en parte a mantener los colegios de la orden.
14. ¿Cuáles fueron los principales aportes de los jesuitas en la administración de la empresa? Los libros de contabilidad.









Taller: LA ESCLAVITUD
1.¿cuál fue la principal causa para que España trajera esclavos africanos a américa? -Para evitar la pronta extinción de los indígenas, pues esto los hubiera privado de una fuente inmensa de recursos tributarios y de la mano de obra necesaria para la minería y la agricultura en los territorios conquistados.
2. ¿Cuál fue la causa socioeconómica? -Vario la concepción religiosa acerca del indígena y sele reconoció la categoría de ser racional dotado de alma inteligente e inmortal, lo que vino a implicar que era pecado explotar aun indígena hasta causarle la muerte.
3. ¿Por qué el comercio de esclavos fue una de las empresas mas codiciadas? –Porque esclavitud fue la base de la producción minera. La utilización de técnicas primitivas y la carencia de equipos hicieron que la mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotiria
  • hisotiri
  • 34
  • 34
  • 34
  • el arte de la hisotiria
  • hisotiri
  • HISOTIRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS