hisotlogia higado

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1. HistologíaJorge ValladaresAngélica BautistaHÍGADO Y PÁNCREAS
2. Generalidades del Hígado El hígado es la más grande de las glándulas y el órgano de más peso con 1 500 gr. Se encuentra revestidopor una cápsula de tejido conjuntivo fibroso llamado cápsula de Glisson. Tiene una cubierta serosa, que es peritoneo visceral que rodea el hígado excepto en donde se une al diafragma.
3.  En elembrión se forma a partir de una invaginación endodérmica, de la pared intestina anterior, que forma un divertículo hepático que prolifera y da origen a los hepatocitos. Los hepatocitos estánorganizados en láminas o trabéculas de Remak que forman la parénquima del hígado.
4.  El hígado produce la mayor parte de las proteínas que circulan en la sangre. Como la albúmina, Lipoproteínas (VLDL, LDLY HDL), Glucoproteínas (haptoglobina, transferrina y hemopexina), protombina, fibrinógeno y globulinas no inmunes α y β.
5.  Otra de las funciones es almacenar y convertir varias vitaminas yhierro. Como la vitamina A, D y K. Degrada fármacos y toxinas. Participa en muchos procesos metabólicos.
6.  También produce la bilis que sale del parénquima hepático a través de los conductos biliares.En su función endócrina el hígado tiene la capacidad de modificar la estructura y función de muchas hormonas (hidroxicolecalciferol, tiroxina, hormona del crecimiento, insulina y glucágon).
7.  Lairrigación hepática se da por un doble componente la vena porta y la arteria hepática que ambos vasos se introducen al hígado a través del hilio o porta hepatis. Las ramas de la vena porta y arteriahepática dan la sangre a los capilares sinusoidales o sinusoides. Transcurren junto con las ramas del drenaje biliar en lo que se conoce como tríada portal.
8.  Los sinusoides están en contactoestrecho con los hepatocitos y sirven para el intercambio de sustancias entre la sangre y células hepáticas y desembocan en una vena central o centrobulillar.
9. Organización estructural Parénquima:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higado
  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS