Hisotoria

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel #14 “Camargo”.
Historia Universal
Bloque #3: Reconoce la Crisis Económica de 1929 y la trascendencia de la Segunda Guerra Mundial...Evidencia #1: Puntos a favor y en contra de la Política del New Deal (Cuadro Comparativo).












Profesora: Lic. Cristina Treviño Ávila.Alumnos: Gamaliel Muñoz Hernández. Grupo: 501.Cd. Camargo Tamps a 14 de octubre de 2013.
Evidencia #1: Puntos a favor y en contra de la Política del New Deal (Cuadro Comparativo).Política del New Deal
A Favor
En Contra.
- El abandono del patrón oro para favorecer la exportación. Se acaba con la convertibilidad de los dólares en oro para los ciudadanos americanos: sólo losgobiernos y bancos mundiales podrán cambiar los billetes por oro, y el Congreso otorga al poder federal autoridad para fijar el precio del oro y confiscar las existencias de ese metal en poder de losciudadanos. 
- El dólar fue devaluado un 40%, y Roosevelt sabotea la Conferencia Económica de Londres de 1933, que tenía por objetivo acabar con los aranceles y restaurar el patrón oro. Sin embargo, alaño siguiente, 1934, los Estados Unidos readoptaron el patrón oro: a 35 dólares por onza en lugar de a 20.
- Se emite papel moneda (3.000 millones de dólares), con sus consiguientes devaluacionesmonetarias.
- El primer año del New Deal supuso un gasto de 10.000 millones, en tanto que los ingresos del gobierno fueron de 3.000 millones. Para cubrir el enorme déficit, el incremento de losimpuestos resultó insuficiente. Entre 1933 y 1936 los gastos del gobierno se incrementaron más de un 83%.
- El aumento del gasto público para reactivar la producción.
-El New Deal trabajó sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotoria
  • Hisotoria
  • Hisotoria
  • Hisotoria
  • hisotoria
  • Hisotorias
  • hisotoria clinica
  • Hisotoria De La Pinturaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS