hisotoricos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Como organizar y gestionar un centro educativo
(Conclusión)
En aspectos que comportan la elaboración de muchos proyectos educativo, hay grandes rasgos que consisten en acordar a loestablecido por las autoridades educativas.
También la preocupación por los aspectos administrativos no puede ser una cuestión de asesoría para una reforma educativa, tampoco se puede tomar como unacuestión sustancial. Se podría decir que se han querido realizar muchos cambios en el ámbito educativo pero siempre que los han puesto en práctica quedan desechos por que los impulsan sin tomar encuenta algunos aspectos, como son lo organizativo y lo administrativo.
Tenemos que tener en cuenta en este punto dos cosas muy importantes:
Los prescriptivo, las disposiciones, que regulan laorganización y el funcionamiento de las instituciones educativas.
Y
El modo de organizar y gestionar cada centro educativo, conforme a lo acordado por la gran comunidad educativa.
En esta lecturatambién se aborda sobre una buena gestión, capaz de poder realizar actividades y tareas programadas, utilizando pocos recursos humano, materiales y financieros.
Existen también subsistemasorganizacionales que no ayudan a las gestiones y a lo organizativo en cuestión educativo.
Los subsistemas son: Subsistema estratégico, Subsistema tecnológico, Subsistema humano/ cultural,Subsistema estructural, Subsistema de dirección
Todos estos sistemas nos ayudan a poder tener una mejor área organizacional para nuestra comunidad educativa que va en aumento.
La influencia en eldesarrollo del proceso educativo puede ser que la experiencia de que la productividad y la gratificación estén muy fuertemente condicionadas en un ambiente de clima organizacional en donde se puedendesarrollar actividades.
Algo que también es algo muy importante dentro de la lectura es la motivación del personal docente y su desempeño profesional.
Por: Rodney Meraz de la Rosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen hisotorico de la filosofia del derecho
  • Definicion: Contexto Hisotorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS