Hisotria

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
VILLA FLOTANTE

Villa Näkros
La vivienda más innovadora de la ciudad de Kalmar, Suecia, es la primera vivienda construida sobre el agua y regulada por el nuevo plan de desarrollo urbano de estaciudad Báltica. Diseñada por el Arquitecto, Staffan Strindberg, aporta una solución constructiva a la necesidad de vivienda en el agua.
[pic]
Este edificio, se desarrolla a en base a un cubo, cuyaplanta cuadrada de 178m², ayuda a la estabilidad , y uso eficiente de los espacios diseñados para una pareja, en un ambiente vivo, espacioso, contemporáneo, de libertad espacial y vistas panorámicas. Secompone de una estructura de acero y acabados en canales de acero y madera, el diseño responde en todo momento al objetivo de enfatizar la amplitud y luminosidad.
Programa
El programa, de estavivienda Unifamiliar, se desarrolla en tres plantas. El acceso en Planta Baja es por medio de una Plataforma que une la villa con el muelle, dicho acceso puede ser removido en caso de que la vivienda noesté anclada. El programa cuenta con 4 habitaciones, 3 baños un área común, cocina y terraza. Al ser una vivienda Flotante esta cuenta con un jardín privado, en el techo, aprovechando así, las vistaspanorámicas.
[pic]
[pic]
El diseño responde en todo momento al objetivo de enfatizar la amplitud y luminosidad[pic]
Estructura
La estructura de esta vivienda es una armadura de acero reforzado,esta estructura, se arma de pequeñas columnas y vigas de acero, en las 4 aristas del cubo, para aligerar la carga. Se incorporaron placas de aluminio acanalado de rojo intenso que aporta un contrastecromático y le dan silueta llamativa. La estructura compuesta de madera y acero no rebasa el un peso de 165 ton.
La cimentación es un cubo de madera vacio, que se ubica en la parte inferior del volumen.El vacio y la ligereza del cubo de cimentación, ayudan en la estabilidad y provocan la flotación. Sobre esta ligera cimentación de madera se anclan las columnas. La armadura se construyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotria
  • Hisotria
  • hisotriadora
  • HISOTRIA
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS