Hispano hotel

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014




















































Introducción:
Hispano Hotel es una empresa perteneciente a la industria hotelera, procedente de la fusión en el año 2000 de tres compañías, Ibérica, Hispania y Latina. Se dedica principalmente al alojamiento y la restauración, y es una empresa que apuesta por la expansión, abriendo un localnuevo cada cuatro meses, lo que ha supuesto tanto incremento en las ventas como en la plantilla. Dentro del área de recursos humanos se está analizando la plantilla de cada establecimiento así como su productividad, y se pretende la implantación de un nuevo modelo de recursos humanos basado en competencias en coherencia con las competencias estratégicas de la organización. La plantilla sedistribuye en cinco departamentos, recepción y relaciones pública, cocina y economato, restaurante y similares, pisos y limpieza, y mantenimiento. Para la clasificación de los trabajadores en cada Grupo Profesional se han valorado los factores de encuadramiento profesional del Acuerdo Laboral de ámbito estatal, que son la autonomía, la formación, la iniciativa, el mando, la responsabilidad y lacomplejidad, estableciendo tres Grupos Profesionales por cada departamento.
Esta compañía centra su política en el compromiso con la calidad, y para que se haga efectiva es necesario trabajar en equipos multifuncionales, en un clima de confianza y respeto mutuo, para lo que es importante que todos los miembros de la organización mantengan una comunicación clara y fluida para transmitir y recibirconocimientos y experiencias útiles. La formación es una de las principales herramientas que usa para poder ofrecer un servicio exclusivo y de calidad. El responsable de formación elabora anualmente una oferta de plazas de cada programa de formación de acuerdo con la capacidad docente, las disponibilidades presupuestarias y las necesidades formativas demandadas por los empleados y sus jefescorrespondientes. Los medios utilizados son las aulas y salones disponibles en cada hotel. Los tres programas del actual Plan de Formación son cursos de reciclaje de conocimientos y aprendizaje de otros nuevos, enseñanza de los idiomas en aquellas personas que tienen contacto directo con el cliente, y cursos para la prevención de riesgos laborales y sobre la gestión del medio ambiente.
Uno de losobjetivos básicos de la formación es conseguir que la misma revierta de forma directa en el aumento de competencias de los trabajadores y que los conocimientos adquiridos se apliquen en el puesto de trabajo, y así elevar la calidad en el desempeño. En este sentido, se observó que en las áreas geográficas 2 de España y 5 de Latinoamérica, los empleados recibieron el doble de horas de formación pero queluego no encontraban momento de de aplicación debido a la importancia que tiene en estos centros seguir un protocolo burocrático impecable para cumplir normas y objetivos de calidad.
El Presidente de la organización quiere invertir en capital intelectual con la intención de generar las infraestructuras necesarias y construir las competencias estratégicas necesarias que permitan introducir tantonuevas técnicas como nuevos productos. Uno de los aspectos que pretende potenciar es la generación de nuevas experiencias de lujo en los clientes, para lo que el Presidente ha propuesto al responsable de formación en la comisión del Plan Estratégico para los próximos tres años y que estudie la posibilidad de abrir una Universidad Corporativa, con el objetivo de gestionar el aprendizajeorganizativo necesario para agilizar la innovación y los procesos de calidad.
Al responsable de formación, D. Alfredo Jiménez, se le plantean las siguientes preguntas:
1. A corto plazo, estudiar el problema que aparece en las áreas geográficas 2 de España y 5 de Latinoamérica, y proponer una solución.
El problema en las áreas geográficas 2 de España y 5 de Latinoamérica se encuentra en la transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hispano hotel
  • la hispanidad
  • Hispanidad
  • hispano
  • Que Es La Hispanidad
  • hispanidad
  • hispano
  • los hispanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS