hispano

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
c) La relación entre el dictador y el pueblo.
Identificación y dominación. En la identificación, los dictadores no se imponen por la fuerza sino que tienen un gran apoyo popular. Este apoyo es unmisterio al que la literatura se afrenta y quiere explicar. Se identifica en virtud del populismo. Este populismo asigna una única voluntad. Atribuye una enorme coherencia al pueblo y el dictadorpretende hablar en nombre del pueblo, habla directamente y sin mediación des del pueblo, habla como el pueblo, se viste como la gente y apela a los intereses más básicos del pueblo, trabaja, es una voz másque representa a todo el pueblo.
Frente a esto, hay una serie de personas que quieren secuestrar, disgregar, distorsionar la voluntad del pueblo (políticos e intelectuales). Parten la única voluntad ydistorsionan la voz del pueblo. Hay un doble trabajo: ser uno más y endemonización de los políticos y las manipulaciones de los intelectuales. De algún modo tenemos un origen de este misterio (texto42). Identificación y represión. Empezando por los que distorsionan, políticos, universitarios, intelectuales,...
Durante las dictaduras no se habla de política. Es un modo de represión (textos 44, 47y 48). Se convierte la política en un tema tabú. El dictador es divinizado (Gerges?). Aquí empieza la presentación de la cárcel, de un espacio de dolor. (Texto 49). Es un tópico de la novela de ladictadura.
d) Corrupción y atomización
(Texto 38). Valle-Inclán se refiere a ella como las balas de plata (puestos oficiales como soborno, es un modo para ganarse a los intelectuales y políticos).Reflexión de la corrupción a diferentes niveles.





e) Injerencia de las potencias extranjeras (poscoloniales)
Mientras Latinoamérica, África y Asia eran colonias, posteriormente la metrópolis que lasdominaba no las machacaba y dominando de diferente manera, el post-colonialismo. Insiste mucho en que la dominación continúa por otras guías.
La injerencia Española: en esta época es muy pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hispanidad
  • Que Es La Hispanidad
  • hispanidad
  • hispano
  • los hispanos
  • los hispanos
  • El Hispanismo
  • Los hispanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS