Hisroria 1

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Herpes genital
Causas, incidencia y factores de riesgo
El herpes es causado por dos virus:
* Virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1)
* Virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2)
El VHS-1, el virus responsable del herpes labial o boqueras o fuegos, se puede transmitir a través de las secreciones orales, y es responsable de algunos casos de herpes genital. El VHS se puede diseminar desde laboca a los genitales durante el sexo oral.
El VHS-2 causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales.
El virus del herpes simple (VHS) se disemina de una persona a otra por contacto con la piel. El virus se propaga a partir de úlceras, ampollas o erupciones cutáneas visibles durante brotes, pero también se puede propagar desde elárea afectada entre brotes de síntomas.
El VHS se transmite al área de la piel con la cual entra en contacto. También hay algunos casos por los cuales otros tipos de contacto pueden diseminar este virus. Por ejemplo, una variante del herpes, conocida como herpes gladiatorum, se puede transmitir durante la práctica de deportes de contacto corporal, como la lucha libre.
Dado que el virus se transmitea través de las secreciones de los tejidos de la boca o los genitales ( mucosa), los sitios comunes de infección en los hombres son:
* Ano
* Cara interna de los muslos
* Escroto
* Cuerpo y cabeza del pene
Los sitios comunes de infección en las mujeres son:
* Ano
* Cuello uterino
* Cara interna de los muslos
* Labios
* Vagina
La boca también puede ser un sitiode infección en ambos sexos.
Las investigaciones sugieren que la transmisión del virus puede ocurrir incluso en ausencia de síntomas; de modo tal que un compañero sexual sin lesiones obvias de herpes genital, incluso puede transmitir la enfermedad. En efecto, la diseminación asintomática en realidad puede contribuir más a la propagación del herpes genital que las úlceras activas.
Síntomas
Parapersonas sin ningún contacto previo con el VHS-1 o VHS- 2, la infección inicial involucra síntomas en todo el cuerpo ( sistémicos) y locales.
Entre los síntomas generalizados se pueden mencionar:
* Inapetencia
* Fiebre
* Malestar
* Dolores musculares
Los síntomas locales comprenden erupciones cutáneas repetitivas de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro decolor paja, en los genitales, alrededor del recto o cubriendo áreas cercanas de piel. Antes de la aparición de estas ampollas, la persona puede experimentar un aumento en la sensibilidad de la piel, hormigueo, ardor, prurito o dolor en el sitio donde aparecerán las ampollas.
Cuando las ampollas se rompen, dejan úlceras superficiales muy dolorosas, las cuales finalmente forman costra y sananlentamente en 7 a 14 días.
El brote puede estar acompañado por aumento de tamaño y sensibilidad de los ganglios linfáticos en la ingle. Las mujeres también pueden desarrollar flujo vaginal y micción dolorosa. Los hombres pueden desarrollan dolor al orinar si la lesión se encuentra cerca del orificio de la uretra.
Una vez que una persona está infectada, el virus se esconde dentro de las célulasnerviosas, dificultando al sistema inmunitario su detección y destrucción. Dentro de las células nerviosas, el virus puede permanecer latente durante un tiempo prolongado que se denomina "latencia".
La infección se puede reactivar en cualquier momento y en este punto el individuo desarrolla de nuevo ampollas dolorosas que cubren los genitales, el ano, la cara interior del muslo o la boca. Una variedad dehechos pueden desencadenar la activación de la infección latente, incluyendo:
* Fatiga
* Irritación mecánica
* Menstruación
* Estrés
Los ataques pueden ocurrir tan rara vez como uno al año o tan frecuentemente que los síntomas parecen continuos. Las infecciones recurrentes en los hombres generalmente son más leves o de duración más corta que las de las mujeres.
Signos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisroria
  • HISRORIA INTEGRADOR 1
  • hisroria
  • hisroria
  • hisroria
  • Hisroria de cordoba
  • HISRORIA DE LA QUIMICA
  • hisroria isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS