Hisrotia Del Rock

Páginas: 37 (9036 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Rock
Rock and roll, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cualnacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.
En 1951, el disc jockey estadounidense Alan Freed comenzó a transmitir por radio rhythm & blues y música country para una audiencia multi-racial. A Freed se le ha atribuido ser el primero en utilizar la expresión "rock and roll" para describir la música que difundía
Y ahora hablaremos de los artistas mas destacados einfluyentes en su historia, mencionaremos los sub-géneros del rock, ya que tiene muchos subgéneros y los mencionaremos a cada uno en su propia década y posiblemente una introducción pequeña.

“La historia comienza” Años 50
Bueno la introducción a estos años 50 son la combinación de varios estilos con el ritmo del blues principalmente pero mas rápido y basado con arreglos musicales y escalas deblues(escalas pentatónicas), hubo algunos pioneros pero los mas destacados en esa época fueron
* Chuck Berry: Nacio en Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926. Es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de Rock and Roll de la historia.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como"Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".
La revista Rolling Stone lo presenta como el interprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals"
* B. B. King: Nacio el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.
Según la revista Rolling Stone, King esel guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).
Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", una tradición que inició en los 1950s, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida. La famos y prestigiosa marcaGibson nombro a uno de sus modelos de guitarra bb kinght a honor del musico

* Ritchie Valens: Nacio el 13 de mayo de 1941 Origen California, Estados Unidos ue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento chicano de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varioséxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho que Valens transformó con un ritmo de rock y convirtió en un éxito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla castellana.
El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música, Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un evento quecobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.

* Elvis Aaron Presley: Nacio en Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 .Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy . A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos. La revista Rolling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISROTIA
  • Hisrotias
  • hisrotia americana
  • HISROTIA DE CATASTRO
  • Trabajo hisrotia
  • Rock
  • El Rock
  • rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS