Hisrotiiaa

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Respecto a la revolución Francesa algunos hombres han mostrado cierta enajenación de los grupos y sectas que existieron en la Revolución, ellos manejan lo que provoco esta la Revoluciòn fueronsituaciones repentinas, imposibles de prever.
En mi opinión el texto trata de demostrar lo contrario y es el algo que no puede ser ignorado ya que esta basado en hechos y pruebas, todo lo que sucedióestuvò completamente planeado ty maquinado por diferentes sociedades secretas.
Yo creo que este texto trata dde destapar todos los hechos atroces existidos en esta revolución.
Barruel coita una frase enla que yo entiendo que una de las corrientes debería haber desaparecido lo Jacobinos que según el son los que provocaron la catástrofe o dejar que la sociedad pereciera ante los deseos de estassociedades secretas.
Otro historiador que coincide con la idea de Barruel es Louis Blanc este dedica un capitulo a la idea de que Revoluciòn Francesa fue planeada por una secta una conspiraciónFrancmasonerìa, esta secta según lo que yo investigue es uan Instituciòn secreta de carácter iniciática no religiosa Filantropica simbolica filosófica fun dada en un sentimiento de fraternidad, este autor describemuy detalladamente y de manera objetiva, la estructura de esta organización,me imagino que como esta el fuera del momento no hay ningún sentimiento de su parte involucrado para relatar de sus fuenteslo ocurrido.
Los historiadores liberales dieron poca importancia a lo que Barruel decía para ellos la Francmasonerìa carecía de importancia pero es una contradicción ya que si según Blanc loslideres de la Revoluciòn Francesa pertenecían efectivamente a la Francmasonerìa ¿Por qué negar la participación de esta secta? Yo me pregunto.
En cuanto De Maistre lo que yo logro captar es que el ve latragedia de la Revoluciòn Francesa como la voluntad de Dios. Como comúnmente los sacerdotes nos dicen cuando nos negamos a ceptar una perdida y nos queremos revelar ante un dolor que nos oprime es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS