Histéresis

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
[pic]
Histéresis. Suele ocurrir en válvulas automáticas debido a rozamientos del vástago. Esto hace que su posición sea diferente al aumentar o disminuir la señal de salida del controlador, creandouna banda muerta. Esta no linealidad ha sido tratada en el capítulo correspondiente a válvulas automáticas.
Muchos actuadores de válvulas presentan histéresis o banda muerta debido a la fricción delaempaquetadora. Esto puede ocasionar inestabilidad si los movimietos de la señal de control son tan pequeños que caen dentro de la banda muerta:
[pic]

Histéresis se puede utilizar para filtrar lasseñales de modo que la salida reacciona lentamente tomando en cuenta la historia reciente. Por ejemplo, un termostato de control de un calentador puede encender el calentador cuando la temperaturacae debajo de A grados, pero no se apagará hasta que la temperatura sube por encima de grados B (por ejemplo, si se quiere mantener una temperatura de 20 ° C, entonces uno puede ajustar el termostatopara apagar el horno cuando la temperatura cae por debajo de 18 ° C, y apagarlo cuando la temperatura supera los 22 ° C). Este termostato tiene histéresis. Así, la activación / desactivación de lasalida del termostato del calentador cuando la temperatura está entre A y B depende de la historia de la temperatura. Esto evita una rápida conexión y desconexión como las derivas de temperatura alrededordel punto de ajuste. El horno está apagado o encendido, sin nada en el medio. El termostato es un sistema; la entrada es la temperatura, y la salida es el estado del horno. Si la temperatura es 21 °C, entonces no es posible predecir si el horno está encendido o apagado sin conocer la historia de la temperatura.

Fenómeno por el cual un material presenta un estado de evolución que no dependesolo de la causa que lo provoca, sino también de sus estados anteriores.

En un proceso cíclico, la histéresis es la diferencia que se produce al seguir el mismo camino en direcciones ascendente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeresis
  • La Histéresis
  • histeresis
  • histeresis
  • histeresis
  • Histeresis Y Friccion
  • Comparador con histeresis
  • APLICACIONES DE HISTERESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS