hist ven

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Luxor
El templo de Luxor está situado en el corazón de la antigua Tebas, que era la capital del imperio egipcio. Provincia Luxor, en la zona Orilla-Este.
Fue construido bajo las dinastíasXVIII y XIX egipcios y los siglos XVI a.C. durante el Imperio Nuevo.

La construcción del templo fue de la siguiente manera:
Amenhotep III contruyó el templo en dos fases; en la primera seconstruyó y se decoró un complejo formado por varias dependencias sobre una plataforma elevada que, actualmente constituye el extremo sur del templo y en la segunda mandó construir un peristilo solarabierto hacia el norte y, en esa misma dirección, dejó preparados los cimientos para construir una gran columnata.
Ramsés II, amplió mediante la construcción de un gran patio y un pilón o pilonosobre un nuevo eje.
durante el Período tardío, el faraón Shabaka construyó un gran pabellón con columnas delante del pilón de Ramsés II. 300 años después, Nectanebo I construyó un patio delante delmencionado pilón y decoró la avenida procesional del templo con esfinges.

El templo de Luxor estaba dedicado al d.os Amón: representa un conjunto de conceptos abstractos asociados al aire, pues seencuentra en todo lugar y en todo momento.

El templo mide 260 metros.
Estaba unido al templo de Karnak a través de una larga avenida adornada con esfinges.
La avenida procesional del temploestaba decorada con esfinges en forma de león; que eran símbolo de la realeza ya que representaban la fuerza y poder del león y la vida después de la muerte. Eran de piedra caliza.
El pilón poseebajorrelieves y el “Poema de Pentaur” relatando la batalla de Kadesh (reinado de Ramsés II).
El Pilón estaba precedidio por seis colosos del Faraón y dos obeliscos. Uno de los obeliscos y dos colosos setrasladaron a Francia.
Anteriormente existía una sala hipóstila que era techada, con una una doble hilera de columnas con capiteles papiroformes, con estatuas de Osiris entre las columnas. Poseía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histo
  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS