hist

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
10 INVENTOS DEL SIGLO 18
EL PIANO











AUTOR: Bartolomeo Cristofori en el año de 1709
Como repercute en la historia:
A lo largo de la historia han existido diferentes tiposde pianos, pero los más comunes son el piano de cola y el piano vertical o de pared. La afinación del piano es un factor primordial en la acústica del instrumento y se realiza modificando la tensiónde las cuerdas de manera que éstas vibren en las frecuencias adecuadas.
La historia social del piano es la historia del papel del instrumento en la sociedad. Desde que se inventó el piano a finalesdel siglo XVII, su uso se fue generalizando en la sociedad occidental de del siglo XVIII y sigue siendo ampliamente interpretado en los siglos XX 
La posición del piano en el hogar permaneció segurahasta que la tecnología hizo posible el disfrute de la música de forma pasiva. Primero fue la pianola, a continuación, el fonógrafo, que se convirtió en común en la década anterior a la Primera GuerraMundial; y después, la radio, en la década de los años 20, sustituyeron a la interpretación de piano de manera aficionada como una forma de entretenimiento doméstico. Durante la Gran Depresión , lasventas de pianos se redujeron drásticamente y muchos fabricantes cerraron sus negocios.





TERMOMETRO DE MERCURIO










AUTOR: Daniel Gabriel Fahrenheit en el año de 1.714
Enque re percute en la Historia

El termómetro en griego significa "caliente" y metro, "medir" es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente apartir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales conelevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS