hist

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las etapas del ciclo de vida de una aplicación de bases de datos son las siguientes:
1. Planificación del proyecto.
2. Definición del sistema.
3. Recolección y análisis de los requisitos.4. Diseño de la base de datos.
5. Selección del SGBD.
6. Diseño de la aplicación.
7. Prototipado.
8. Implementación.
9. Conversión y carga de datos.
10. Prueba.
11. Mantenimiento.continuación, se muestran las tareas más importantes que se realizan en cada etapa.
 

MODELO JERARQUICO
Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados enuna estructura parecida a un árbol.
Una base de datos puesta en práctica relacionada con este tipo de modelo de datos primero fue llamada en la forma de publicación en 1992 Antes del desarrollo delprimer sistema de gestión de datos (DBMS), los programas de uso proporcionaron el acceso a los datos que tuvieron acceso a archivos planos. Los problemas de integridad de datos y la inhabilidad detales sistemas de tratamiento de archivo para representar relaciones de datos lógicas conducen al primer modelo de datos: el modelo de datos jerárquico. Este modelo, que fue puesto en prácticaprincipalmente por el Sistema de Dirección de Información de la IBM (IMS) sólo permite personalizado(exacto) una a varias relaciones entre entidades. Cualquier entidad al final de la relación puede serrelacionada sólo con una entidad.

MODELO RACIONAL
Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos. En este modelo todos los datos son almacenadosen relaciones, y como cada relación es un conjunto de datos, el orden en el que éstos se almacenen no tiene relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS