hist

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Director
Puede definirse como el responsable inmediato de la administración y prestación del servicio educativo en ese nivel, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría deEducación Pública.
Caracteristicas
1. Controlar que la aplicación del plan y los programas de estudio se efectúen conforme a las normas, los lineamientos y las demás disposiciones e instruccionesque en materia de educación  primaria escolarizada establezca la Secretaría de Educación Pública.
2. Prever y organizar las actividades, los recursos y apoyos necesarios para el desarrollo del plan ylos programas de estudio.
3. Dirigir y verificar dentro del ámbito de las escuelas que la ejecución de las actividades de control escolar, de extensión  educativa y de servicios asistenciales serealice conforme a las normas y los lineamientos establecidos.
4. Evaluar el desarrollo y los resultados de las actividades del personal a su cargo en la escuela, las aulas y la comunidad.Subdirector

Coordinar actividades académicas, complementarias y especiales de la escuela básica, supervisando y controlando el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a los programas de educaciónestablecidos por el Ministerio de Educación, a fin de garantizar el desarrollo integral del alumnado.

Características

Elabora el plan acad�mico anual de actividades para la escuela b�sica siguiendolos programas educativos elaborados por el Ministerio de Educaci�n.
Elabora cronograma de actividades complementarias y especiales para la escuela b�sica.
Supervisa los planes de lapso en susobjetivos y contenido elaborados por los docentes.
Supervisa la planificaci�n por proyectos (objetivos del plan de lapso) de los docentes.
Supervisa la evaluaci�n de lapso escrita en boletines de losalumnos de la escuela b�sica.
Vela por la correcta aplicaci�n de criterios de evaluaci�n, acorde con los procesos educativos de los alumnos.
Detecta y analiza necesidades que se derivan de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS