Hist

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
2) Los principales antecedentes de la invención del cinematógrafo.
El cinematógrafo de los hermanos Lumière, considerado el primer aparato de cine, fue creado alrededor de 1895, en el marco de lasegunda revolución industrial.
Durante dicha revolución, y a lo largo de todo el siglo, además de consolidarse gradualmente el sistema capitalista, se fueron realizando también importantes avances ydescubrimientos en los campos de la ciencia (más importante para este caso, la química), los materiales y el transporte, y la creciente industria se mantenía la par del aumento demográfico de lasciudades iniciado durante la Primera Revolución Industrial. Durante éste siglo, el avance tecnológico fue muy acelerado, y comenzaron a cambiar varios elementos de la cultura, el arte y el entretenimientohasta entonces. El fonógrafo de Edison y las primeras fotografías son claros ejemplos de ésta transición.
Es muy importante además tener en cuenta el surgimiento de la teoría de la persistenciaretiniana en 1824, que sostiene que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo posterior a su movimiento. Este fue el principio básico para explicar el funcionamiento y el resultadodel cinematógrafo, que además fue uno de los factores determinantes para el comienzo de la experimentación con la imagen en movimiento.
A lo largo de la historia hubo diversas invenciones que se basaronen la luz, la representación de imágenes y la imagen en movimiento, tales como la cámara oscura, la linterna mágica y el zootropo; y también los primeros medios de proyección. Sin embargo, losantecedentes principales del cinematógrafo aparecieron en una época mucho más cercana a la invención de éste.
Entre los más importantes, es necesario incluir al invento de la fotografía y junto con ésta,una vez perfeccionada, la película de celulosa. Éste dispositivo y éste soporte serían las bases del medio de representación, además del mecanismo principal de varios nuevos experimentos con la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS