hist

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
El progreso humano se puede apreciar a través de tres periodos étnicos, según Lewis Henry Morgan un antropólogo, etnólogo y escritor muy reconocido por sus aportes antropológicos, en esta teoría elplantea como ya mencione tres periodos étnicos: el salvajismo, la barbarie y la civilización.
El periodo del salvajismo lo dividió en dos estadios el inferior y el superior y de igual manera labarbarie solo que a esta le agrego un estadio medio; y finalmente la civilización la dividió en antigua y moderna.
En los primeros periodos (Salvajismo y barbarie), es en donde el hombre empieza a usarsu ingenio y raciocinio, por ejemplo en e el salvajismo aprende el uso del fuego, inventa el arco y la flecha y creo la alfarería; en la barbarie aprendió a domesticar animales, cultivo, aprendiótambién a fundir el hierro y creo la escritura.
Y ya en el periodo étnico llamado civilización (que es el que prospera en nuestros tiempos) es donde el hombre comienza a “industrializarse” valiéndose dela naturaleza.
En lo personal yo describiría más a la civilización como: modo de vida con mas nivel cultural, con un comportamiento mejorado socialmente y con mentalidad progresista.
A lo largo de lahistoria han existido multitud de civilizaciones que han servido como ejemplo a sus sucesores.
Por ejemplo tenemos las civilizaciones mesopotámica, egipcia, india, china, helénica, etc.
La primera delas citadas (Mesopotamia) fue una de las civilizaciones mas importantes y poderosas del mundo antiguo.
Dicha civilización se establecio entre los ríos tigris y eufrates, en el territorio en el cualactualemte se situa Irak, en el continente asiático.
Su actividad económica primordial fue la agricultura, aquí se desarrollo una religión politeísta (adoraban a distintos dioses), sus principalesdioses eran Marduk, Ishtar, Samash, entre otros.
En Mesopotamia se establecieron distintas culturas a lo largo de su existencia, la verdad creo que seria un poco confuso explicar cada una de ellas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS