Histaorias Escolar Esfi

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
HISTORIA ESFI

LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO EN SALINA CRUZ OAXACA
Corría el año de 1943, cuando un grupo de ciudadanos entusiastas y distinguidos de la Comunidad de Salina Cruz, del Estado deOaxaca, le apostó a la Educación y comenzó a realizar las gestiones para la fundación de una Escuela Secundaria en el Istmo de Tehuantepec. Nadie imaginaría la trascendencia de este noble proyecto. 

El11 de Marzo de 1945, quedó constituida oficialmente la Escuela Secundaria Federal del Istmo, nombre inicial de nuestra escuela. Era la primera en el Istmo de Tehuantepec, y la segunda en el Estado deOaxaca. A partir del año 1953 era llamada "Gabriel Ramos Millán", es en el año de 1973 cuando queda oficialmente reconocida con este nombre.
Al cabo de unos años surge la necesidad de construir suedificio propio, ya que en un principio funcionaba en las instalaciones de la Escuela Primaria “Casa-del-Obrero-Mundial”. 

DOS NOMBRES PARA UNA GRAN ESCUELA 
Gabriel Ramos Millán fue un destacadopolítico mexicano nacido en 1903, Creó la Comisión Nacional del Maíz y trató de modernizar la siembra por lo que le llamaron "El Apóstol del maíz". Falleció joven en un accidente aéreo, en 1949, cuandose trasladaba de la ciudad de Oaxaca a la ciudad de México; también murió en este accidente la actriz Blanca Estela Pavón. A su muerte el Gobierno decretó que las Escuelas que en ese momentorecibieran su clave como Escuela Federal deberían llevar el nombre de este ilustre Mexicano. 

A 30 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EN 1975 EL EDIFICIO DE LA HIDALGO ORIENTE INICIA SUS ACTIVIDADES COBIJANDO CONMODERNAS INSTALACIONES A LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL“GABRIEL RAMOS MILLÁN” CARIÑOSAMENTE LLAMADA E.S.F.I. 
Hace más de sesenta y cinco años, comenzó un sueño en Salina Cruz, Oaxaca, hombres y mujeres deese entonces enfrentaron el reto: fundar una escuela secundaria. Ese sueño se cumplió el once de Marzo de mil novecientos cuarenta y cinco; así nació la Escuela Secundaria Federal del Istmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion de la histaoria
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS