histeria ensayo pelicula

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
REPORTE DE PELÍCULA: HISTERIA

Sin duda una gran película que nos muestra gran parte de la etiología de la histeria mediante una trama graciosa, ya que se muestra la idea que se tenía antes deconocer el trastorno en donde se decía que los síntomas como angustia, ansiedad, melancolía, etc. estaban relacionados con la insatisfacción sexual de la mujer (la teoría de que la histeria provenía delútero)
Es así como el médico de la película decide dar un tratamiento a estas mujeres en base a las creencias antes mencionadas, dándoles un masaje estimulante para que así las mujeres cumplan con sussatisfacciones y esto da resultado, sin embargo deben innovar la idea e inventan el vibrador lo cual resulta una idea fascinante para aquellas pacientes.
Y es así como se muestra brevemente laetiología de la histeria dentro de la película observamos como los protagonistas detectan algunos síntomas tanto físicos como psicológicos, se observan la actuación y vestimenta de las mujeres quienessufren de histeria detectando rasgos característicos del trastorno.
Si bien ahora ya la teoría de la procedencia del útero es obsoleta, existen nuevos criterios y tratamientos que ayudan a este tipo depacientes, sin embargo el vibrador sigue en el mercando ayudando a evitar reprimir este tipo de deseos.
La histeria (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») es una afecciónpsicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial[cita requerida]. Se encuadra dentro de los trastornos de somatización y se manifiesta en el paciente enforma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos. En tanto que neurosis, no se acompaña nunca de una ruptura con la realidad (como en el delirio) ni de unadesorganización de la personalidad. Técnicamente, se denomina Trastorno de conversión.

El cerebro histérico no está enfermo, pero ciertas regiones son, manifiestamente, sede de una actividad anormal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de histeria
  • Ensayo sobre la histeria
  • Ensayo Sobre La Histeria
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo pelicula
  • ensayo de pelicula
  • Ensayos De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS