histeria

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Análisis histeria

Si tu no vuelves será fácil mi vida
No habrá momentos de guerra ni instinto suicida
Si tu no vuelves se irá rápido el tiempo
Se sanará mi locura y no habrá más silencio
Pero si tú vuelves a mí
Tu perfección y la mía me harían feliz

Sé que contigo nada es fácil
Sé que contigo es cuestión defé
Fue mi error el haber sido tan tuya, tan tuya
Dejé de ser yo y es que soy
Dulce pero inquebrantable y doy
Todo lo que tengo y lo que soy
Y mi amor yo como a nadie te quiero
Y yo quiero que me quieras tal como soy

Si tu regresas será tan complicado
Me tratarías de cambiar y blanquear tus pecados
Si tu regresas se irán tantas tormentas
Un huracán de pasiones y heridas abiertas
Perosi no vuelves a mí
¿Cómo burlar al destino, lograr coincidir?

Si tu no vuelves sabrás todo se olvida
Pero no quiero olvidarte te quiero en mi vida
Porque si yo vuelvo a ti
Nadie mi amor en el mundo te hará más feliz

En esta canción podemos ver ejemplos histéricos en todo su esplendor, la búsqueda del placer en el displacer, las formas del yo insatisfecho, el yo histerzador, y el yotristeza, el amo, la busque da ser y el tener y presupuesto un anclase. Procederemos entonces al análisis de la canción.
En este primer párrafo podemos observa como la autora plasma en la canción uno de los síntomas histéricos más comunes el displacer, podemos notar que la histérica en cuestión, sabe que sin la otra persona su vida podría ser más funcional se aferra a la felicidad ficticia que leproporciona (displacer), es decir necesita un amo en el cual reinar, “Si tu no vuelves será fácil mi vida No habrá momentos de guerra ni instinto suicida, aquí el discurso de la histérica seria no te necesito pero quiero que estés conmigo,



“SÉ QUE CONTIGO NADA ES FÁCIL QUE CONTIGO ES CUESTIÓN DE FE FUE MI ERROR EL HABER SIDO TAN TUYA, DEJÉ DE SER YO” Aquí podemos ver el yo histerizador,como la histérica asegura un estado de insatisfacción y busca en el otro la potencia que la somete o la impotencia que lo atrae y la decepciona. Podemos notar también el
DEJÉ DE SER YO, punto muy importante en los histéricos lo cuales en el yo tristeza, en esta singular plasticidad del yo instala al histérico en una realidad confusa, medio real medio fantasiosa, donde se emprende el juegocruel y pagan el precio de permanecer ajeno a su propia identidad de ser.
SI TU REGRESAS SE IRÁN TANTAS TORMENTAS, UN HURACÁN DE PASIONES Y HERIDAS ABIERTAS PERO SI NO VUELVES A MÍ¿CÓMO BURLAR AL DESTINO, LOGRAR COINCIDIR?
Aquí podemos ver nuevamente la economía del síntoma, me haces daño pero te necesitó, el fantasma angustiante de castración que domina la vida psíquica del histérico es lafuente y motivo de sufrimiento, pero también es una pantalla protectora hacía el gocé mismo, es decir prefiero sufrir a afrontar las cosa. Que dándose en una zona de confort el cual les proporciona lo que inicialmente necesitan.
SI TU NO VUELVES SABRÁS TODO SE OLVIDA PERO NO QUIERO OLVIDARTE TE QUIERO EN MI VIDA
PORQUE SI YO VUELVO A TI NADIE MI AMOR EN EL MUNDO TE HARÁ MÁS FELIZ. Notamos aquíen el discurso histérico como ella regresa al punto del amo en el cual reinar, te necesito pero tú me necesitas amas a mí porque el poder yo te lo otorgo,

Los histéricos son aquellos que sin saberlo imponen lazos afectivos con el otro la lógica enferma de su fantasma inconsciente un fantasma en el que él encarna un papel de víctima desdichada y constantemente insatisfecha, lo cual pudimosapreciar en la canción, como la histérica siempre su discurso fue me haces sufrir pero te necesito, sin ti todo estará mejor pero quiero que te quedes con migo, esa búsqueda constante de displacer , que en la viada cotidiana es una realidad latente, como ya hemos visto el placer del histérico no radica en el placer mismo sino en la búsqueda del placer.
Puedo ponerme como ejemplo: tiempo atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS