histeria

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
MODULO #1
1°CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Se denomina alimento a cualquier sustancia sólida o líquida que ingieren los seres vivos con el objetivo de regular su metabolismo y mantener sus funciones fisiológicas como ser la de la temperatura corporal.
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU ORIGEN:
.- Alimentos de origen animal Leche, huevos, carnes rojas, carne de pollo, queso,mantequilla, pescado
.- Alimentos de origen vegetal Frutas, verduras, cereales, legumbres.
.- Alimentos de origen mineral Sal y agua.
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU VALOR NUTRITIVO:
.- alimentos energéticos: Aportan energía para desarrollar cualquier actividad física o psíquica. En la medida que sean mayores estas necesidades mayor será la ingesta de este tipo de alimentos.
.-Alimentosconstructores: Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y la reproducción de nuestros tejidos
.- Alimentos protectores: Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando.
.- Mixtos Patatas, legumbres y frutos secos.
2° EL PLATO DEL BIEN COMER
El Plato del Bien Comer forma parte dela Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria. NOM-043-SSA2-2005. El propósito fundamental de esta norma es establecer los criterios generales para la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población, opciones prácticas con respaldo científico, para la integración de una alimentacióncorrecta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades. Así como promover el mejoramiento del estado de nutrición de la población y a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación. El Plato del Bien Comer, una guía de alimentación para México, es un gráfico donde se representan y resumen los criterios generales que unifican y dan congruencia a la Orientación Alimentaria,dirigida a brindar a la población opciones prácticas, con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades.
Cada grupo se forma con base en la semejanza que exista en torno a alguna característica importante de los alimentos que lo integran. Tales alimentos no son idénticos, pero sí lo suficientemente parecidos para juntarlos yaceptar que son razonablemente equivalentes y, por ello, sustituibles entre sí. Dentro de un grupo, los alimentos son equivalentes (sustituibles), pero no complementarios, mientras que entre grupos los alimentos son complementarios, pero no sustituibles. Dicho de otra forma, la complementación ocurre entre grupos, no dentro de ellos, y la sustitución se da dentro de cada grupo y no entre ellos.La finalidad de los esquemas de los grupos de alimentos es transmitir de manera sencilla, directa y resumida el mensaje de guías nacionales de alimentación en una forma visual, para coadyuvar a la educación de la población.
Grupos de alimentos
Para fines de orientación alimentaria se identifican tres grupos de alimentos, los tres igualmente importantes y necesarios para lograr una buenaalimentación:
1. Verduras y Frutas
2. Cereales y tubérculos
3. Leguminosas y alimentos de origen animal

MODULO #2
1°Alimento y nutrientes
-Nutrimento: sustancia que proviene habitualmente de la dieta y juega papeles metabólicos.
-Nutrición: conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo en la asimilación y transformación por la célula desustancias energéticas estructurales y catálicas para la vida.
-Alimentación: conjunto de procesos biológicos psicológicos, y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos, mediante el cual el organismo obtiene los nutrientes necesarios.
-Alimento: órganos, tejidos que contienen cantidades apreciables de nutrimientos biodisponibles como el consumo en cantidades y formas.
-Requerimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS