Histeria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de junio de 2009
Histeria simple actuacin?

Introduccin
Dentro de este ensayo nos daremos cuenta que es lo que en verdad caracteriza a una persona histrica, dndonos cuenta que no slo es una simple actuacin o unasimple enfermedad psicolgica, y que la histeria tiende a tener mltiples factores por los cuales una persona llega a serlo. En la actualidad no slo se da la histeria en mujeres, sino que podemos verlomuy comn en hombres, que se pudiera mencionar que el metro sexual es quien lo padece, sin embargo no ha dejado de ser ms comn en mujeres que en hombres.

Desarrollo

La histeria, comnmente seconoce como una persona que acta, sin embargo no slo lo caracteriza eso, la mayora de las personas que presentan esta enfermedad son mujeres, se dice que un hombre tambin puede llegar a presentarlo, sinembargo es menos comn.
La histeria perteneciendo a una neurosis, se dice que existen mltiples factores por los cuales una persona llega a desarrollar esta "enfermedad".
El exhibicionismo, seduccin yla teatralidad es algo que caracteriza a las personas que son histricas, ellos teniendo la necesidad de ser siempre el centro de atencin, pero ellos hacindolo de una manera que no es consciente. Enocasiones es un intento de defensa en situaciones que la persona histrica no sabe como resolver, imitan a enfermedades consiguiendo tener los sntomas, ellos quieren estar enfermos y lo consiguen.
Lahisteria no solo se basa en la actuacin, exhibicionismo seduccin, etc. Si no que tambin se observa como la aparicin de sntoma, los cuales se menciona que existen lesiones somticas, las cuales no sonjustificables con algn dao orgnico, como lo pudiera ser alguna parlisis sin lesin de carcter orgnico, mencionndose que la causa de este tipo de somatizaciones es la causa de un conflicto psicolgico quesimboliza esa parte que se llega a daar.
Habiendo ataques histricos los cuales estn caracterizados por ser movimientos de desmayo o convulsiones, revolcndose en el suelo, golpendose a ella misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS