Histidina
La histidina es un aminoácido de alto contenido en proteínas que se deriva de los alimentos. Es indispensable durante el periodo de crecimiento pero hay que tener en cuenta que losniños no son capaces de crearla por sí mismos por lo que hay que administrársela a través de alimentos. Los adultos por el contrario, sí son capaces de sintetizarlo en las cantidades necesarias.
Losalimentos en los que podemos encontrar esta sustancia son tanto de origen vegetal como animal: carnes, pollo, hígado de ternera, pescado, huevos, leche de vaca, legumbres, cereales, semillas y levadura decerveza.
Se encuentra en gran parte de las células del cuerpo e influye en diversas funciones biológicas. Entre ellas destacamos:
- Recubre las células nerviosas y hace de barrera protectora par lacorrecta transmisión de señales desde el cerebro a las distintas partes del cuerpo.
- Actúa como desintoxicante de metales pesados como el cobre y hierro en el organismo y demás residuos celulares através del hígado y los riñones, reduciendo la formación de radicales libres,
- Es fundamental para que el cuerpo fabrique glóbulos blancos y rojos por lo que mejora la respuesta inmunitaria.
- Através de la histidina, el cuerpo crea la "histamina" un neurotransmisor inhibidor cuya falta en el organismo causa graves consecuencias fisiológicas relacionadas con algunos tipos de esquizofrenia.
-Se ha estudiado que las personas con artritis reumatoide, suelen tener los niveles de histidina bajos en sangre por lo que los suplementos alimenticios de esta sustancia pueden ser adecuados paramejorar este tipo de artritis. Tiene acción antiinflamatoria y a su vez, dota al organismo de fortaleza física y movilidad por lo que es tan beneficiosa para la artritis reumatoide.
- Es precursora delácido trans-urocánico, sustancia filtrante de los rayos ultravioleta encontrada en la epidermis por lo que protege al organismo de los daños por radiación.
- Es eficaz para combatir los problemas...
Regístrate para leer el documento completo.