Histiria De El Maquillaje

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DGETI
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRISALES Y DE SERVICIOS
NO. 153°
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”

TRABAJO: LA HISTORIA DEL MAQUILLAJE DESDE LA PREHISTORIA HASTA LOS TIEMPOS ACTUALES..

PROFESOR: SOBERANES SANCHES RICARDO

ALUMNA: PEREZ CRUZ TAMARA

GRUPO: 2°S TURNO: VESPERTINO

“COSMETOLOGIA”

EL MAQUILLAJE

Maquillar el rostro nosignifica convertirlo en una máscara.
Se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.
El maquillaje ha existido desde tiempos muy remotos y casi siempre con el mismo fin, es decir, el de realzar la belleza de la mujer.
A través del tiempo, han ido evolucionando y cambiando las formas de maquillarse y los tipos de productos que se utilizan para el maquillaje.
El maquillajesuele compararse muchas veces con una máscara, este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.
Es importante tener en cuenta que sentirse bien, puede elevar tu autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.
Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías debelleza producen una inmensa gama de productos que te permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.
Son tantas las ayudas cosméticas que se encuentran en el mercado, y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir. Lo más importante, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es tener en cuenta tu tipo de piel.
Con la ayuda de un espejo familiarízate, con tusfacciones, analiza la textura de tu cutis y descubre como sacarle partido a tu rostro con los cosméticos adecuados.
Nunca te excedas en el uso de maquillaje, si no quieres adquirir apariencia artificial y te asemejes, esta vez sí, a una máscara que distorsione la imagen que deseas proyectar.
Maquíllate siempre de acuerdo con la hora del día o de la noche y el tipo de actividad a la cual te vayas adedicar.
Tu rostro es una sola unidad, por esto no debes concentrar tu tarea de maquillaje solamente en los ojos; tu boca, mejillas, nariz y barbilla deben complementarse entre sí para crear una imagen uniforme.
La flexibilidad que das a tu maquillaje es muy importante, ya que a medida que las cosas de belleza lanzan nuevos colores, la moda y los cosmetólogos imponen a su vez cambios en laforma de aplicación de los productos.
Hay que evolucionar y dejar atrás sin temores las antiguas prácticas; experimenta y actualiza tus cosméticos para estar al día con la imagen de los tiempos modernos.
La velocidad con que se vive actualmente hace necesario que des rienda suelta a tu imaginación: combines colores nuevos y alegres, crees un maquillaje acorde con tu personalidad y tengas encuenta las actividades que realizas diariamente.
Muchos de los productos que han aparecido recientemente dejan en tu rostro un brillo natural que lo hace especialmente sensual y atractivo. Algunos son tan ligeros que permiten ver la piel a través de sus modernos matices.
Estos tonos básicamente pasteles y neutros, permiten crear ojos grandes y definidos, cejas arqueadas y bien arregladas, mejillasrosadas y transparentes.
|

|
Conocer el maquillaje desde la antigüedad
La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo.
Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porquecon ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.
Antiguo Egipto

En el antiguo Egipto, las mujeres se maquillaban con elementos de la naturaleza tomando los pigmentos que les daban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histiria
  • histiria
  • histiria
  • Histiria
  • Histiria
  • histiria
  • Histiria
  • histiria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS