Histiria del lenguaje d programacion

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
http://html.rincondelvago.com/lenguajes-de-programacion_historia-y-evolucion.html

http://www.slideshare.net/LILIANA06/historia-de-los-lenguajes-de-programacin
Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así las ordenes adecuadas para la realización de un determinado proceso. Un lenguaje esta definidopor una gramática o conjunto de reglas que se aplican a un alfabeto constituido por el conjunto de símbolos utilizados. Los distintos niveles de programación existentes nos permiten acceder al hardware, de tal forma que según utilicemos un nivel u otro, así tendremos que utilizar un determinado lenguaje ligado a sus correspondientes traductores.
Es un conjunto de palabras y símbolos que permiten alusuario generar comandos e instrucciones para que la computadora los ejecute. Los lenguajes de programación deben tener instrucciones que pertenecen a las categorías ya familiares de entrada/salida, calculo/manipulación, de textos, logica/comparación, y almacenamiento/recuperación.
Existen cinco estilos de programación y son los siguientes:
Orientados a Objetos.
Imperativa : Entrada,procesamiento y salidas de Datos.
Funcional : "Funciones", los datos son funciones, los resultados pueden ser un valor o una función.
Lógico : {T, F} + operaciones lógicas (Inteligencia Artificial).
Concurrente : Aún esta en proceso de investigación
Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación:

1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamentela computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.

Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje de programación.Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores.

2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir ellenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

En este lenguaje se conoce como programa fuente a un programa de instrucciones
escrito en lenguaje ensamblador por el programador, y programa objeto es la  traducción a lenguaje máquina del programa fuente.

Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender, son específicosde cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo.

3º Lenguajes de programación de alto nivel: Este tipo de lenguajes de programación son independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano, pero precisan de un programa interpreteo compilador que traduzca este lenguaje de programación de alto nivel a uno de bajo nivel como el lenguaje de máquina que la computadora pueda entender.

Los lenguajes de programación de alto nivel son más fáciles de aprender porque se usan palabras o comandos del lenguaje natural, como por ejemplo del inglés. Este es el caso del BASIC, el lenguaje de programación más conocido.

Existenmuchos lenguajes de programación de alto nivel con sus diferentes  versiones. Por esta razón es difícil su tipificación, pero una clasificación muy  extendida desde el punto de vista de trabajar de los programas y la filosofía de su  creación es la siguiente:

Lenguajes de programación imperativos: entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y
Ada.

Lenguajes de programación declarativos: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje d programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS