Histirua

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Instituto Tecnologico Superior de Irapuato
Plantel Cuerámaro
Nombre del alumno: David Piña Vázquez
Materia: taller de ética
Grupo: “C”
Ingeniería industríal.
Resumen
La ética en la cienciay la tecnología.
En la actualidad la sociedad vive en un mundo de incertidumbre moral, los conflictos morales vinculados con la ciencia no son nuevos, también hubo problemas morales alrededor dedoscientos años antes de Cristo. Vivimos en un mundo de cosas relativas y el concepto de la ética se va adecuando a los distintos eventos científicos.
Toda investigación científica debe impregnarse delrigor científico de las implicancias éticas necesarias para que dicho trabajo no sea un rotundo fracaso. El investigador debe tomar varias funciones como: las estrategias de entrada la presentaciónde la propia investigación y el contacto con las fuentes de información.
Los límites éticos de la investigación son los aspectos que comporta la ética de investigación y estos son variados y puedenafirmarse que la investigación es un aspecto particular de la más amplia problemática que significa la relación entre ética y ciencia.

Las decisiones éticas en la investigación científica son desuma importancia para no dañar a terceros, en la investigación donde se experimente con seres humanos, se hace fundamentar la ampliación de los principios de beneficencia, autonomía, justicia y nomaleficencia. Señalan que un acto elegido autónomamente sebe cumplir con tres condiciones: ausencia de control externo, internacionalidad y conocimiento. Debe ser innecesario precisar que en ciencia unode los comportamientos incorrectos más dañinos es la falsificación de datos o resultados.
Todo investigador tiene que tener un comportamiento ético ante la vertiginosa información. En la actualidadnos encontramos viviendo en un mundo con una gran cantidad de información cambiante, por lo cual necesitamos adaptarnos a una postura cada vez más crítica y analítica, para así lograr ser un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histirua de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS