histo ria de vida

Páginas: 30 (7333 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INTRODUCCION.

La Historia de Vida constituye una metodología que me permite reunir los acontecimientos más significativos de mi vida, desde que nací hasta el momento en que me senté a ordenar mis pasos andados.
Para hacer una historia de vida utilizamos como principal herramienta la memoria, pues nos permite reconstruir de dónde venimos, la formación paulatina de nuestra familia, elcontexto social, cultural, político y económico que nos ha tocado vivir y todos aquellos hechos que nos han marcado.
La historia de vida es el eco del pasado y la ventana del futuro. Es posible armar una historia como un puzle: desde la infancia, la adolescencia, la entrada a la adultez, con los procesos de trabajo y estudios vinculados a estos períodos;  una historia de vida, además, trata sobre lasvicisitudes que me han tocado vivir, es decir, todo aquello relevante que considere vital en el recuento de mi vida. Hurgar en mis recuerdos, anécdotas, buscar en las fotografías familiares y personales las circunstancias en las que esas fotos se tomaron y su significado con el paso del tiempo. Es fundamental  tener presente que en cada individuo hay una voz propia, única, original, como suhistoria misma.
Es importante destacar que todo estudio sobre la percepción ciudadana de la institución policial y de su desempeño, constituye un instrumento valioso para la toma de decisiones en materia de políticas de seguridad hacia lo interno y lo externo de la institución policial, ya sea para modificar prácticas que no son las más adecuadas, mejorar aspectos de la formación y capacitaciónpolicial, o fortalecer la comunicación entre la Policía y la comunidad.
En este trabajo se señalan reflexiones críticas que permitirán conocer mi opinión así como también mis aspiraciones y planes que tengo con respecto a mis labores policiales. También se presentan anexos como fotografías para el entendimiento de mis actuaciones personales.
CAPITULO I

BIOGRAFÍA EN EL CONTEXTO HISTORICO SOCIAL.ORELYS DEL VALLE GONZÁLEZ FRONTADO.
Edad 44 años.
Nací el 12 de octubre de 1968, en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, en la parroquia Valentín Valiente en el hospital Antonio Patricio de Alcalá, mis padres son Fernando González de 70 años de edad, es un hombre luchador, honrado, responsable y es pescador y Haydee Josefina Frontado (difunta), quien fue una mujer luchadora, honesta, sincera,y muy culta, murió a los 35 años de edad, soy la mayor de nueve hermanos de padre y madre, tres (3) varones que son Fray, Randy, Edward y seis (6) hembras conmigo, mis hermanas son Zurima, Eucarys, Yudresky, Airu y Annugues.

Durante mi niñez viví con mis padres, abuelos maternos, cuatro (4) tíos y mis hermanos en un ambiente tranquilo y sano, ya que vivíamos en un sector llamado las casitasque eran de cartón, allí viví hasta los diez (10) años de edad, lugar que quedaba a la orilla de la playa cerca de donde está el terminal de ferrys, mi familia era muy pobre algunas veces no tenían para comer, siempre comíamos pescado sancochado con agua salada y cazabe; de ese lugar tengo muchos recuerdos, ya que me pasaba rato bañándome en la playa y en el rio con mis amiguitos y sobre todocuando mi papá iba a pescar, porque en ese sitio la playa y el rio se unen.

Luego de algunos años a mi abuela materna que se llamaba Segunda Frontado, oriunda de la isla de margarita, y quien se había venido con mi abuelo materno Dionisio Narváez oriundo de la península de Araya de un pueblo llamado el rincón; los dos eran pescadores artesanales, les dieron una casa en el barrio el Dique, lugarque estaba al otro lado del rio Manzanares, nos mudamos todos, mis padres, abuelos y tíos Sonia, Rosa, Carlos y Jesús. La casa solo tenía dos cuartos y éramos para ese entonces diez (10) personas que vivíamos en una sola casa, mi mamá y mi papá prácticamente estaban arrimados y utilizaban las cosas de mi abuela, no tenían ni siquiera cama donde dormir, dormíamos en cartones en la sala, a esa edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist ria t6
  • HIST RIA ALBA
  • Hist Ria Del Correu
  • HIST RIA DE LA POBLACI MUNDIAL
  • Hist Ria Econ Mica
  • Hist Ria Enfermeiros USA
  • Hist Ria Pol Tica De Venezuela
  • HIST RIA Activitats Per Entregar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS