Histo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
José Tadeo Jaramillo Gómez 2ºD
Monografía

Ensayo: El mundo que heredaré a mis hijos

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” (King, 1964).
Todos hablamos deque, quizá, en 2012 sea el fin del mundo. Las razones para crear ese argumento existen, sin embargo, siendo optimistas podemos encontrar un mundo más allá del 2012, este mismo no será un mundo ideal,pero todavía no es cercano a una especie de catástrofe global que nos lleve a la desaparición. El 2012 es un año muy sonado en la cultura maya, en la cultura moderna, no hay algún número quesobresalga más que el 2012, pero hay más de 2012 maneras en que nosotros mismos nos estamos llevando a un futuro incierto, a un futuro nada favorable para nuestros hijos y descendientes.
Hoy en día, hablandode daños al mundo y a los ecosistemas, no hay tema mas hablado que el del calentamiento global, esto se debe a los excesos de dióxido de carbono en la atmósfera, los cuales debilitan a la mismaatmosfera y causa que los rayos de sol entren con más fuerza. En lo personal no creo que haya algo que yo pueda hacer, para poder disminuir todo este calentamiento hay demasiadas empresas que se niegan acolaborar, estas empresas están incluso protegidas por el mismo gobierno.
Dentro de 20 años no creo que podamos revertir todo el daño que hemos hecho, la deforestación cada vez aumenta los niveles dedióxido de carbono, esto causa un incremento notable en la temperatura global, causando deshielos, muertes en todo el mundo por el inminente y rápido cambio de temperatura, no solo en los polos, sinotambién en los océanos, bosques, selvas y desiertos. La extinción de algunas especies no se hizo esperar hasta el 2012 o 2022, ya empezó. Si no podemos encontrar formas de diálogo entre naciones,firmar acuerdos y dejar el dinero a un lado, lo cual se ve difícil por la crisis, entonces nunca podremos encontrar soluciones fuertes que dejen a un lado este problema.
Yo no quiero ver que dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS