Histo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Transcripción
I.VISION GENERAL
Se considera que los genes se expresan cuando la información contenida en el acido desoxirribonucleico (ADN) modifica las propiedades y actividades de las células. Elacido ribonucleico (ARN) interviene en la expresión genética. Durante la transcripción se regulan tanto el momento en el que se produce el ARN como su cantidad. El ARN mensajero codifica la secuenciade aminoácidos de las proteínas, y tanto los ARN ribosómico como los ARN de transferencia participan directamente en la síntesis de proteínas. La expresión génica comienza con la transcripción, queconsiste en la síntesis de ARN dirigida por el acido desoxirribonucleico. Para que se produzca el ARNm hay que identificar una secuencia genética en el ADN. Una vez creado, el ARNm se modifica por elmecanismo de corte y empalme o ayuste de exones, formación de la caperuza en el extremo 5¨ y adición de una cola de poli (A), tras lo cual el ARNm maduro entra en el citoplasma.
II. TIPOS DE ARN
Seconocen cuatro diferentes tipos de ARN: ribosómico (ARNr), transferencia (ARNt), mensajero (ARNm) y micro (miARN), cada uno con su propia estructura y función características.
ARN ribosómico
El ARNrsupone aproximadamente 80% ARN total de la célula y se asocia con proteínas para formar ribosomas.
ARN de transferencia
El ARN está entre las moléculas más pequeñas de los cuatro ARN. Interviene enla síntesis de las proteínas por su capacidad para aportar el aminoácido adecuado y también por proporcionar un mecanismo que permite traducir la información de nucleótidos en información deaminoácidos a través de su anti codón
c. ARN mensajero
El ARNm lleva información genética desde al ADN al citosol para la traducción. Es el de tamaño más heterogéneo y lleva información específica necesariapara sintetizar las diferentes proteínas.
Micro ADN
Los miARN, al igual que las otras moléculas de ARN, están codificados por genes y son moléculas de ARN mono catenario cuya longitud oscila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS