histo

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

INTRODUCCION
Las enfermedades patológicas engloban las causas, los procesos y los cambios en los órganos y tejidos del cuerpo que aparecen con la enfermedad
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo esconsecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Muchas de las enfermedades patológicas son las principales causantes de muerte y discapacidad.
OBJETIVO
La enfermedad es por excelencia el objeto central de la medicina.
Se trata de llevar a cabo el estudio de las enfermedades patológica para tener un punto de vista más allá acerca de lo que dice un libro o unarevista. Saber realizar una necropsia adecuadamente para estudios futuros.


















OXISPIRUROSIS Y THELAZIOSIS CON CICLO BIOLOGICO.
OXISPIRUROSIS
Los nematodos del género Oxyspirura afectan a los ojos de aves pollos, gallinas, pavos y codornices en regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y Oceanía. Su distribución parece coincidir con la de suhospedador intermediario Las especie más frecuente esOxyspirura mansoni. (syn. Filaria mansoni, Spiroptera mansoni, Yorkeispirura mansoni, Microfilaria seguini). Otras especies son Oxyspirura parvorum y Oxyspirura petrowi.
Su incidencia es relativamente baja y de ordinario sólo en aves individuales, sin afectar a toda la población. La enfermedad causada por las infecciones con estos nematodos se conocecomo oxispirurosis. Estas especies no afectan a los mamíferos.
CICLO BIOLOGICO
Las especies del género Oxyspirura tienen un ciclo de vida indirecto.
El único hospedador intermediario es Pycnoscelus surinamensis, una cucaracha de climas tropicales y subtropicales.
Las hembras adultas de Oxyspirura depositan huevos que, a través de los ductos lagrimales del ave infectada, pasan al intestino yalcanzan el exterior por las heces. Las cucarachas ingieren estos huevos y en su intestino eclosionan. A los ocho días penetran en el hemocele (cavidad corpórea entre los órganos) y se enquistan, sobre todo en los cuerpos grasos. El desarrollo continúa hasta el estadio infectivo L3 que se alcanza unos 55 días tras la ingestión de los huevos.
Las aves se infectan por ingestión de cucarachasinfectadas, sean adultas o inmaduras. Las larvas infectivas llegan a los ojos a través del conducto lagrimal. Allí completan el desarrollo a adultos en unos 23 días, y las hembras comienzan a poner huevos unos 30 días tras la infección.
Las aves afectadas muestran un comportamiento inquieto y se rascan los ojos contínuamente. Los ojos tienen un aspecto acuoso e inflamación grave. La membrana nictitanteestá hinchada y se mueve sin interrupción. Los párpados están a veces pegados uno al otro y se ve una secreción pastosa en la parte inferior. El proceso puede acabar destruyendo el globo ocular. No suelen encontrarse gusanos en los ojos mismos.
El diagnóstico se hace mediante detección de huevos en las heces. Los gusanos adultos pueden detectarse bajo la membrana nictitante y en los sacosconjuntivos.
El levamisol y la ivermectina u otros endectocidas en forma de gotas lagrimales o por vía oral son eficaces para controlar estos parásitos.


THELAZIOSIS
La thelaziosis, conocida vulgarmente como la “enfermedad del verme ocular”, está causada por un nematodo espirurido perteneciente al género Thelazia y transmitido por medio de una mosca díptera no chupadora (“la mosca de la fruta”), queactúa como hospedador intermediario, cuando se alimenta de las secreciones conjuntivales de mamíferos domésticos y silvestres.
 El cuadro clínico se produce como consecuencia del movimiento de estos nematodos que producen la irritación de la conjuntiva debido a la cutícula serrada de este verme. Los casos más graves se observan en infecciones crónicas y con un número masivo de vermes.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS