Histo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Trabajo Mecánico

En el campo de la física no se habla de trabajo simplemente, sino de trabajo mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su mismadirección. El trabajo mecánico se puede designar con la letra T o W.
Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza gravedad se hace trabajo. Cuando mas pesado sea el objeto o cuando mas alto selevante, mayor será el trabajo realizado.
En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores (1) la aplicación de una fuerza y (2) el movimiento de un objeto, debido a laacción de dicha fuerza.

Si se aplica una fuerza a un cuerpo y éste no sufre desplazamiento alguno (d=0), el trabajo de dicha fuerza es nulo. De modo que si una persona sostiene un objeto muy pesadosin desplazarlo no está realizando trabajo desde el punto de vista de la física, es decir, que aunque la persona “ sude la gota gorda” sosteniendo un cuerpo, si no cambia de posición, físicamente sutrabajo realizado es nulo.

De este modo tenemos que para que exista trabajo debe aplicarse una fuerza mecánica a lo largo de una cierta trayectoria, y se define como el producto escalas de la fuerzaaplicada por la distancia recorrida.

F


W= F . d W= F . d . cos a

Donde a es el ángulo que forman la dirección de la fuerza y eldesplazamiento.
Así pues, el trabajo es una magnitud escalar., que alcanza su valor máximo cuando la fuerza se aplica en dirección o ángulo que forme la fuerza aplicada con el desplazamiento.
Si la fuerzaforma un ángulo comprendido entre 0º y 90º , el trabajo es positivo y varia desde su valor máximo (0º) hasta o (90º)

Si el ángulo está comprendido entre 90º y 180º, es negativo y varia entre 0 y elmayor valor negativo.
De forma general se puede expresar el trabajo en función del ángulo del ángulo que forma la fuerza con el desplazamiento utilizando la función trigonométrica coseno de un ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS