Histoei

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Pero si vamos aceptar que el experimentador difiera del observador (que observa) en que se desarrolla va en que se desenvuelve la actividad mental, es preciso para que adquiera significación, quedefinamos cual es la actividad mental permitente, porque es ovio que podría haber mucha que no lo fueran. Bernal no propone definición alguna y a su análisis, en que consecuencia, resulta incompleto yconfuso. Su confusión proviene de que, ha pesar de haberse percatado o encontrado, de que la distinción entre la observación y un experimento en su gran parte ficticia o poco mentirosa, no se resignoni se rindió a aceptar la consecuencia de este punto de vista, sino insistió en mantener la diferencia entre la ciencia de observar que la de experimentar, tal ves porque ha avía señalado que ladistancia entre el que observa y el que experimenta es posible y es importante.
La dificulta para no definir la diferencia entre los observadores y los experimentadores derivan del hecho de que unexperimento incluye constantemente observaciones; observaciones en la que nada se diferencia de la que hagan en una observación pura, real. Lo importante es el que el experimento no tenga límite departicipar. Busca una correlación teórica, entre algo algo que demuestre las variables en la que interviene en el fenómeno, o bien busca el cotejo de una relación teórica que ya haya incluido o establecido,con el desarrollo real del fenómeno.
En otras palabras, la observación exacta no hay teoría, en tanto que en un experimento es un observación o serie de observaciones a algo encaminadas a la búsquedao a la verificación o comprobación de una teoría. Con este criterio, logramos expresar en una forma mas exacta o precisa posible el pensamiento intuitivo que encerraba “interrogación “ de Cuvier o el“razonamiento” de Bernard, pero con este criterio desaparece también por completo, la división entré la ciencia de observar y la de experimentar . De hecho la mayoría ad ciencia esta basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histoeia del anime
  • Histoeia De La Quimica
  • Histoeia del mpere
  • Histoei
  • HISTOEIAS
  • Histoeia
  • Histoeia Del Pensamiento Admionistratvio
  • Histoeia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS