histofisiologia del corazon

Páginas: 26 (6267 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La temática a desarrollar dentro de la investigación tratará sobre la Histofisiologia del Corazón, dando una definición clara de lo que esto significa además se podrá determinar su utilidad y su función. Es decir; el significado que éste representará como un estudio de etnias para dar significado al análisis del modo de vida de un grupo de individuos todo ello tomando comoprincipio fundamental la observación y descripción de lo que el grupo determinado hace.
Todo ello permitirá el estudio sistemático de las propiedades del corazón explicando de manera detallada, la excitabilidad, la contractibilidad, el automatismo, la ritmicidad entre otras propiedades. De vital importancia será el desarrollo del corazón como bomba y lo que representa el ciclo cardiaco.Así mismo; las tres funciones básicas de las aurículas como bombas, de los ventrículos y de las válvulas, entre otras cosas la regulación del bombeo cardíaco, así como también el control de del corazón no solo por los nervios simpáticos sino por los parasimpáticos. De la misma manera se podrá conocer los cambios de volumen y presión durante el proceso o ciclo cardíaco así como sus secuencias yfenómenos.
En la investigación objeto de estudio se conocerá el origen de los ruidos cardíacos además de la auscultación cardiaca y su modificación. En este sentido será fundamental mencionar la nutrición del corazón tomando en consideración el flujo sanguíneo coronario y el metabolismo, para así determinar la regulación del mismo.
Dentro de la temática también se deberá tomar enconsideración la Histofisiologia circulatoria dando una definición además de la teoría básica de la función circulatoria, donde la presión arterial se controlará independientemente a través del control del flujo sanguíneo local o mediante el control del gasto cardiaco.
Así pues, se conocerá que para las características físicas de la circulación se tomara en cuenta; la circulación sistémica operiférica y la circulación pulmonar. Debido a ello se mencionara los componentes funcionales de la circulación tales como: arterias, arteriolas, capilares, vénulas y finalmente las venas. En tal sentido se explicará lo que representa el flujo sanguíneo como la cantidad de sangre que atraviesa la sección de un punto dado de la circulación en un período determinado. Para la presión sanguíneaejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos que va a constituir uno de los principales signos vitales y explicar además que en ocasiones la presión sanguínea se le confunde con la presión arterial, se deberá distinguir entre los dos (2) tipos de presión sanguínea:
Presión venosa
Presión arterial
Lo que nos conllevara a estudiar los factores que modifican lapresión arterial media, máxima, mínima y diferencial.
A su vez la disertación de la regulación de la presión arterial como sistema, el pulso arterial como expansión rítmica caracterizándose este por la amplitud, frecuencia, ritmo, igualdad y dureza. También la resistencia del flujo sanguíneo, los mecanismos de control y las interrelaciones entre la presión, el flujo sanguíneo y su resistencia.Finalmente, se desglosara los métodos clínicos para medir la presión, las venas y sus funciones, además de la presión venosa, considerando la función de reservorio de sangre en las venas y el control humoral de la circulación. Para luego explicar la histofisiología pulmonar donde los aspectos a tomar en cuenta serán, no solo la anatomía fisiológica del sistema circulatorio pulmonar sinotambién la ventilación pulmonar, su mecánica, el movimiento de entrada y salida de aire sin obviar las presiones que lo originan, el trabajo de la respiración con el volumen pulmonar corriente, residual, inspiratorio y espiratorio de reserva; así como también la capacidad pulmonar con la medida de volúmenes y valores tomando en consideración la frecuencia respiratoria, la reserva entre otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histofisiologia
  • Histofisiologia
  • Histofisiologia
  • Histofisiologia Del Timo
  • Histofisiologia (sangre)
  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS