Histoia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La Operación Barbirroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa), emprendida en junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de lasFuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes ybrutales del conflicto en Europa. La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio enpoco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Durante el invierno, el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitlerde ganar la batalla de Moscú.
¿en q consistía la guerra de desgaste?
La guerra de desgaste consiste en alargar el conflicto lo más posible para que una de las partes agote sus recursos primero quela otra. Cuando las guerras se extienden a varios años, los países que la enfrentan van agotando sus reservas económicas, humanas (soldados), energéticas (combustibles y luz), minerales (hierro,plomo, madera, etc) y alimenticias (granos, lácteos y carnes). Cuando un país no se rinde y entra en una guerra de desgaste es porque cuenta con más recursos que su contraparte. Durante la Primera ySegunda Guerra Mundial, Alemania perdió por el desgaste sufrido más que por ser vencido en batalla. Llego un punto en que después de varios años llego a un punto en que no podía abastecer a sus tropas enla misma cantidad y calidad que lo hacías sus adversarios.
Guerra del Pacífico
La Guerra del Pacífico, también denominada Guerra del Guano y Salitre, fue un conflicto armado acontecido entre 1879 y1883 en el cual se enfrentaron la República de Chile contra las repúblicas de Bolivia y del Perú.
La tristemente célebre Guerra del Pacífico, tuvo un motivo eminentemente económico pues se debió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histoia
  • histoia
  • histoia
  • histoia
  • Histoia
  • Histoia
  • histoia
  • histoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS