histoia

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Liceo Los Rosales
Centro Educativo
Departamento de Secundaria










Ensayo de Alcohol y Drogas





Miss. Magda Garcia Miriam Gzz Freeman
Vida y Persona #16




Monterrey N.L 23 de Enero de 2014



Alcohol y Drogas

El consumo de alcohol y drogas es una conducta cuyaprevalencia presenta actualmente una curva ascendente a nivel mundial. No podemos afirmar que el consumo de drogas y alcohol se deba exclusivamente al agraviamiento, por parte del consumidor ; hay casos en los cuales el consumo se inicia incitado por el grupo de amigos, o simplemente por placer ; El problema surge cuando el “ser drogadicto” o “ alcohólico” se instala como parte de la identidad dela persona , como carta de presentación, cualidad que utilizaría para definirse ante los otros y para diferenciarse de ellos.

¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción, alcohol, cocaína? De alguna manera La drogadicción y el alcoholismo desde mi punto de vista tienen muchas diferencias pero muchas más similitudes . Entonces ¿ Que es la drogadicción y el alcoholismo? para mi, alconsumir cualqer tipo de droga o alcohol en exceso nos estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día e incluso se puede llegar a cometer delitos para conseguirlo.

El alcohol es una de las drogas, que por sufácil acceso y su poderosa propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas..., se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que mas consumen los jóvenes de hoy en día.

Las causas del consumo de alcohol en los jóvenes son varias:

Para sentirsebien.

Para descansar y olvidar el estrés.

Para escapar de la rutina y sus problemas diarios.

Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.

Para estar más a gusto en fiestas.

Para ser parte del grupo y que no le marginen por no beber.

Para emborracharse y pasárselo bien.

Todos estos motivos son los que mueven a la mayoría de los jóvenes a beber. Algunos dicen que parasentirse bien y que a si se pasan un rato de felicidad. Pero para que les sirve, ¿Para huir de sus tristes vidas?. Otros que para olvidar el estrés y descansar. No veo yo que la mejor forma de descansar sea emborrachándose creo que hay mejores formas de descanso y bastante mas efectivas además. Estos mismos son los que beben para escapar de la rutina y sus problemas diarios, ósea que se refugian en elalcohol como salvación. Cuando lo único que puede pasar por recurrir al alcohol es que esos problemas vayan en aumento y que cada vez sean peores ya que se une el problema del alcoholismo. Posiblemente la mayoría de las personas adultas que beben se por que les gusta el alcohol, esto no traería problemas si se consumiera de una manera moderada. Las tres ultimas razones de las que hemos dado porlas que los jóvenes beban van casi parejas.
En la sociedad actual algunos jóvenes que no quieren beber cuando en su grupo se bebe y se organizan botellones para celebrar cumpleaños o cosas del estilo y ellos rechazan beber, por que realmente saben los problemas que acarrea el beber. Los demás a veces le apartan del grupo incluso les marginan poro no beber, por que les ven como gente rara que nosaben de la vida o que no saben divertirse. Y este también es un grave problema el pensar que solo te vas a divertir si bebes o si te emborrachas. Y a quien hubiera que apoyar mas es a esos jóvenes que rechazan esas maneras de divertirse por que realmente son valientes de afrontar un grave problema que tiene la sociedad.

Las consecuencias del alcohol pueden llegar a ser graves: sobredosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histoia
  • histoia
  • histoia
  • Histoia
  • Histoia
  • histoia
  • histoia
  • Histoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS