histoira

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Altas civilizaciones.
Localización.
Sociedad y economía.
Política.
Religión.
Cultura.
Fecha de desarrollo.
Incas
Su dominio se expandió por mas de 4000 kilómetros, incluyendo el altiplano yla costa Peruana, gran parte del altiplano de Ecuador, el norte chileno, parte del Este de Bolivia y parte del norte de Argentina.
La economía inca no conoció la moneda ni tampoco el mercado, por locual todo tipo de intercambio comercial se llevó a cabo principalmente a través de lazos de parentesco o por reciprocidad. La economía se basaba en la agricultura la base de la sociedad maya era elayllu, que era un conjunto de personas el cual creía descender de un antepasado común.
Tenían un sistema político de teocracia donde el inca era adorado como dios viviente. El imperio (Tawantinsuyu)dividido en 4 partes según los puntos cardinales con respecto al Cuzco: Chinchasuyu (noroeste), Condesuyu (suroeste), Antisuyu (noreste) y Collasuyu (sudeste).
Eran politeístas, su principal Dios eraViracocha, creador y señor de todo lo viviente. Otros eran: Pachacamac (dios de la vida), Inti (dios del Sol, padre de los incas), Mamaquilla (diosa de la Luna), Pachamama (diosa de la Tierra).Alcanzaron un nivel de civilización muy alto. Construyeron una amplia red de caminos, sistemas de fortificaciones, grandes edificios piramidales y templos. Abrieron canales de regadío y emplearonfertilizantes.
Desde el año 1438, cuando el Inca Pachacuti y su ejército conquistar-on tierras aledañas al Cuzco, hasta el año 1572, año en que fueron derrotados por las tropas del Virrey Francisco de Toledo.Mayas
Los mayas se situaron en los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. En la mayor parte de Honduras, Belice, y Honduras
Sociedad muy jerarquizada. La autoridad política erael Halach Uinic, el cual era un cargo hereditario de línea masculina; el Alma Kan era el sumo sacerdote.
El jefe supremo delegaba la responsabilidad en la autoridad de los poblados, los bataboob....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histoire
  • Histoire
  • Histoire
  • Histoira
  • Histoira
  • histoira
  • histoira
  • Histoira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS