Histologia Animal

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HISTOLOGIA ANIMAL
lLas celulas que componen a un organismo pluricelular animal por ejemplo el humano son de aproximadamente 100 tipos de diferentes células en cuanto su forma y función,las cualesestán organizadas en tejidos.
TEJIDO EPITELIAL.-
Las células de este tejido están unidas y ordenadas en capas planas.Este tejido se encuentra tapizando diversas cavidades y conductos del cuerpo. Seencuentra también en la piel.
El tejido epitelial tiene las siguientes funciones:
Proteccion(PIEL),absorción(intestino),secreción(estomago,glándulas y mucosas),sensación(órganos de los sentidos).Los epitelios de la piel protejen al tejido muscular contra lesiones,sustancias químicas nocivas,bacterias y desecación.
Los epitelios del intestino absorben sustancias nutritivas y agua. Otrosepitelios segregan sustancias que son utiles al cuerpo(moco),otros epitelios(sensación) están en donde se encuentran los órganos de los sentidos para percibir estimulos.
Los tejidos epiteliales se dividenen seis subclases de acuerdo a su forma y función:
1.-EPITELIO PLANO
Esta formado por células aplanadas en forma de torta y lo podemos encontrar en la piel,mucosa de la boca,esofagoy vagina.
En elhombre y animales superiores estas células aplanadas están en capas y se le llama epitelio plano escamoso estratificado.
2.-EPITELIO CUBOIDE
Este se encuentra en los tubulos renales y sus célulastienen forma de cubo
3.-EPITELIO CILINDRICO
Las células son alargadas en columnas,el nucleo se encuentra en la base de la celula.Se encuentra en estomago e intestinos.
4.-EPITELIO CILIADO
Aquí lascélulas también tienen forma cilíndrica pero presentan unas pequeñas proyecciones citoplasmáticas llamadas cilios que se mueven rítmicamente y hacen desplazar las sustancias en una dirección.
Esteepitelio lo encontramos en el sistema respiratorio y sirve para expulsar partículas de polvo asi como otras sustancias extrañas.
5.-EPITELIO SENSITIVO
Esta formado por células también cilíndricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia Animal
  • Histologia Animal
  • HISTOLOGIA ANIMAL
  • atlas de histologia animal
  • Citologia e histologia animal
  • histologia animal y vegetal
  • histologia vegetal y animal
  • Histología Del Sistema Endocrino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS