Histologia capa nural de la retina

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
LIC. EN MEDICINA

HISTOLOGIA III

REBICIÓN BIBLIOGRAFICA
DALTONISMO
EQUIPO: 2


3º D
COLIMA, COLIMA
FEBRERO, 2013.


DALTONISMO


La herencia ligada al sexo es aquella que estádeterminada por los genes que se encuentran en los cromosomas sexuales. En la especie humana el cromosoma x es más grande que él Y, además en el x hay regiones que no tienen correspondencia en elhomólogo y, a su vez en este hay regiones, aunque pequeñas tampoco tienen correspondencia con el X. también se reconoce una región común, que resulta homologa en ambos cromosomas.

La herencia ligada alcromosoma y solamente afecta a quien lo posee, es decir a los varones, por lo que también se conoce como holandrica, en cambio la que está ligada al cromosoma x, afecta a ambos sexos, pero teniendo encuenta que si la misma se debe a un gen recesivo afecta solamente al varón que posee pero no necesariamente a la mujer esto quiere decir que las anomalías de genes es más frecuente en hombres, puestoque la mujer puede encubrirlas mediante el otro cromosoma el otro x, convirtiéndose en la manifestación portadora de la anomalía.
Es así como surgen las enfermedades ligadas al cromosoma x,entre lasque tenemos el daltonismo y la hemofilia.


DEFINICION:
coloquial, denominada también discromatopsia; forma de ceguera para los colores rojo y verde. Se transmite genéticamente como rasgoautosómico ligado al sexo.
Enfermedad hereditaria ligada al cromosoma x, que produce la ceguera para ciertos colores. Quienes padecen de esta enfermedad no pueden distinguir el color rojo del verde, ello esdebido a un gen recesivo.
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del físico y matemático John Dalton que padecía estetrastorno.

El defecto genético es hereditario y se transmite generalmente por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia será daltónico. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia Capa Nural De La Retina
  • capas de la retina
  • Capas De La Retina
  • nurales
  • retino
  • retina
  • retina
  • Retina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS