Histologia Del Sistema Nerviso

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Concepto de anatomía :

Anatomía tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. Este concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.
La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y lasinterrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.
De acuerdo a su enfoque, es posible dividir a la anatomía en anatomía clínica o aplicada (vincula un diagnóstico a un tratamiento), anatomía descriptiva o sistemática (divide al organismo en sistemas), anatomía regional o topográfica (apela aseparaciones espaciales), anatomía fisiológica o funcional (se centra en las funciones orgánicas) o anatomía patológica (especializada en los daños que sufren los órganos), entre otras.
La anatomía humana, como su nombre lo indica, se dedica al estudio de las estructuras del cuerpo humano. En general se orienta al conocimiento sobre las estructuras de carácter macroscópico, ya que otras disciplinas (comola histología o la citología) se encargan de elementos menores, como las células o los tejidos. Puede entenderse al cuerpo humano como una organización de estructuras en diferentes niveles: moléculas que forman células, células que componen tejidos, tejidos que establecen órganos, órganos que se integran en sistemas, etc.

Lee todo en: Definición de anatomía - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/anatomia/#ixzz2CR3j5oOB

Concepto de fisiología :
La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.

Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones delos elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
Es posible distinguir entre la fisiología humana o animal, y la fisiología vegetal. La fisiología humana y la fisiología animal se encuentran relacionadas ya que, gracias a la experimentación animal, se ha avanzado en el conocimiento sobrelos seres humanos.
En este tipo de fisiología, los especialistas se basan en la homeostasia (“posición similar” o “estabilidad similar”) para describir la persistencia de las condiciones constantes en el medio interno. Esta constancia es producida por las funciones de los órganos y los tejidos.
La fisiología vegetal, por su parte, se centra en el análisis del funcionamiento de los tejidos yórganos de las plantas. Uno de los procesos centrales de esta fisiología es la fotosíntesis, que supone la utilización de la luz para convertir la materia inorgánica del medio externo en materia orgánica que se utiliza en el desarrollo.

Los organismos que desarrollan la fotosíntesis se denominan fotoautótrofos (capaces, además de fijar el dióxido de carbono atmosférico) o autótrofos. El proceso defotosíntesis en los vegetales implica la liberación de oxígeno hacia la atmósfera, lo que contribuye a la vida humana y a la disminución de la contaminación.

Lee todo en: Definición de fisiología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fisiologia/#ixzz2CR54CExh



Concepto de sistema nervioso humano :
* Introducción al Sistema Nervioso.
El sistema nervioso es el gobernantey coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo. Se conforma de un sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo.
El cerebro es el área de integración principal del sistema nervioso; es el sitio en el que se almacenan las memorias, donde se hallan los pensamientos, se generan las emociones y se efectúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervisos
  • sistema nerviso
  • Sistema Nerviso
  • sistema nervisoso central
  • Sistema Nerviso Periferico
  • Oragnos del sistema nerviso central
  • Histologia por sistemas
  • Sistema nerviso sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS