Histologia Del Tejido Oseo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
95567567627506.3 Histología del tejido Óseo
El tejido óseo contiene una abundante matriz extracelular (matriz ostoide) que rodea células muy separadas unas de otras. La matriz ostoide estaconstituida por un 25% de agua, un 25% de fibras colágenas y un 50% de sales cristalizadas. La sal más a abundante es el fosfato de calcio para formar cristales de hidroxiapatita, mientras se va formando secombinan otros minerales y iones. Se depositan en las fibras colágenas de la matriz ostoide se cristalizan y el tejido se endurece.
El tejido óseo presenta cuatro tipos de células.
1 CélulasOsteogénicas
Don células madre que derivan del mesenquima ( el tejido del cual vienen todos los tejidos conectivos) son las únicas células que realizan división celular. Se encuentran a lo largo delendostio , la porción mas interna del periostio y en los conductos intraoseos que contienen vasos sanguíneos .
2 Osteoblastos
Son células formadoras de hueso que sintetizan y secretan fibras colagenas yotros componentes orgánicos para construir la matriz ostoide
3. Osteocitos
Son principales células de hueso y mantiene su metabolismo diario a través de intercambios de nutriente y producemetabolismo con la sangre.
4. Osteoclastos
Estas células liberan poderosas enzimas lisomicas y ácidos que digieren los componentes minerales y proteicos de la matriz celular subyacente, es porte deldesarrollo normal del crecimiento, mantenimiento y reparación de hueso
Células del tejido Óseo
El hueso no es completamente sólido por que tiene pequeños espacios entre sus celulas. Aproximadamente el80% del esqueleto esta formado por hueso compacto y el 20% por hueso esponjoso.
Tejido Óseo compactó
Contiene pocos espacios es el componente más sólido del tejido tejido oseo. Se encuentra bajo elperiosteo. Proporciona protección y soporte, ofrece resistencia a la tensión causada por el peso y el movimiento. Los componentes del hueso compacto se organizan en unidades denominadas osteonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia Tejido óseo
  • Histologia tejido oseo
  • Histología del tejido óseo
  • Tejido oseo y sangre (Embriologia e Histologia)
  • Tejido oseo
  • tejido oseo
  • Tejido Oseo
  • tejido oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS