Histologia reporte de laboratorio

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Nombre del alumno: Alma Delia Contreras Prieto Matricula: 141760
Laboratorio de Histología-Reporte
Fecha:30 abril 2015
Título: generalidades de Bazo
Objetivo:Se describirán las generalidades del Bazo
Introducción:
En el humano el bazo es el mayor de los órganos linfáticos, es intraperitoneal, se sitúa habitualmente en el hipocondrio izquierdo de lacavidad abdominal, detrás del estómago y debajo del diafragma, unido a él por ligamento frenoesplénico. Se relaciona posteriormente con la 9°, 10° y la 11° costilla izquierda. Reposa sobre el ánguloizquierdo occipital o esplénico del colon unida a éste por el ligamento esplenomesocólico y hace contacto con el estómago por el epiplón gastroesplénico así como con el riñón izquierdo. Está irrigado por laarteria esplénica rama del tronco celíaco y en parte por el sistema porta. Su tamaño es variable, aumentando hasta la pubertad y tendiendo a disminuir en la edad adulta. Suele medir 11 cm de longitudy 5 cm de anchura y pesa unos 200 gramos.




 Al realizar un corte al bazo no se aprecia ninguna diferencia regional del parénquima. El parénquima del bazo recibe el nombre de pulpa esplénica. Sepuede diferenciar una pulpa blanca que se corresponde con el tejido linfoide y una pulpa roja.


El bazo posee una envuelta de tejido conjuntivo denso que se prolonga dentro del parénquima formandotabiques incompletos. De esta forma la compartimentación del bazo es incompleta. A través del hilio entra una arteria esplénica y sale una vena esplénica. También se pueden observar numerosos vasoslinfáticos eferentes. La pulpa esplénica blanca puede encontrarse de dos formas, bien rodeando las arterias constituyendo las vainas periarteriales o bien formando nódulos, también situados alrededor de lasarterias denominándose en conjunto como pulpa blanca periférica.




La pulpa roja es más abundante que la blanca. Está formada por una red de células y fibras reticulares que retienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Histologia
  • Reporte Histologia
  • Laboratorio De Histologia
  • laboratorio de histologia
  • Laboratorio de histologia
  • Reporte De Laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • reporte de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS