Histologia Sindrome de KArtagener

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA














“Histología: Síndrome de Kartagener”




Paullada Bazúa Juan Pablo
Matricula: 01133825
Grupo 222.2

Mexicali, B.C. a 10 deFebrero de 2015.
La discinesia ciliar primaria o síndrome de Kartagener es un trastorno congénito que afecta a la estructura de cilios y flagelos. Este defecto provocaalteraciones en su barrido. En el 50% de los casos se asocia a un situs inversus. Es una enfermedad genética, autosómica recesiva, de baja frecuencia en general, con unaprevalencia de aproximadamente 1 de cada 16.000 nacidos vivos.
La sospecha de la presencia de está patología en recién nacidos comienza con antecedentes familiares y luego vaseguido de la observación de situs inversus, pero la sospecha más determinante es la presencia de neumonía o rinorrea en el recién nacido durante el primer día de vida.En niños la presencia de alguno o varios de estos síntomas puede ser una alerta: resfríos crónicos, asma, bronquiectasias, rinosinusitis y otitis media.
Enadolescentes y adultos, además de los anteriormente señalados, se agrega la infertilidad en hombres por inmovilidad del espermatozoide y en mujeres la aparición de embarazos ectópicosdebido a la inmovilidad de los cilios que llevan a posicionar al embrión en el útero.
El diagnóstico definitivo se realiza mediante una toma de muestra de célulasepiteliales nasales o definitivamente de células bronquiales, la cual se observa al microscopio electrónico de transmisión para determinar alteraciones en la estructura de los ciliosmediante cortes transversales. En el caso que cerca del 50% de los cilios observados presente alguna de las anomalías anteriormente señaladas, se confirma el diagnóstico de DCP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de Kartagener
  • Sindrome de Kartagener
  • sindrome de kartagener
  • Síndrome de kartagener
  • Sindrome de Kartagener
  • Historia Clínica Del Síndrome De Kartagener
  • Sindrome De Kartagener
  • Sindrome KARTAGENER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS