histologia sistema inmune

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
SISTEMA LINFÁTICO
OBJETIVOS
1. Reconocer las características histológicas.
2. Clasificar a las células del Sistema Linfático de acuerdo a sus funciones.
3. Identificar las distintas respuestasinmunitarias frente a antígenos.

























GLOSARIO
Defensa: ñepysyro
Inmunidad: Tesai reko
Intestino: ty’e
Órgano: Tetepýpe oikóva
Hueso: kangue
























INTRODUCCIÓN
ElSISTEMA LINFÁTICO es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfas desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
También se podrá ver que elsistema inmunitario puede reaccionar contra el propio cuerpo de la persona y causar enfermedades autoinmunitarias.
Los diversos órganos linfáticos y tejidos linfáticos a menudo se agrupan colectivamenteen lo que se conoce como sistema inmunitario.
Es importante conocer el funcionamiento de este sistema linfático, porque comprende todos los componentes que hacen funcionar a la inmunidad del cuerpo,que nos ayuda a defendernos de diversas enfermedades.





















GENERALIDADES DEL SISTEMA LINFÁTICO
A lo largo de la historia se ha notado que quienes se recobran de ciertas enfermedades,como la varicela, el sarampión o las paperas, adquieren resistencia a la misma enfermedad, es decir que se tornan inmunes. Otra observación de larga data es que la inmunidad es específica, o sea que lainmunidad para la varicela no protege contra el sarampión.
El sistema linfático consiste en grupos de células, tejidos y órganos que vigilan las superficies corporales y los compartimientos líquidosinternos y reaccionan ante la presencia de sustancias potencialmente nocivas. Los linfocitos constituyen el tipo celular que define el sistema linfático y son las células efectoras en la respuesta delsistema inmunitario a las sustancias nocivas. Este sistema comprende el tejido linfático difuso, los nódulos linfáticos, los ganglios linfáticos, el bazo, la médula ósea y el timo.
Los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS