histologia vegetal y animal

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
María Rodríguez Navarro
P1. Paramecios.




En este paramecio podemos observar distintas partes , en primer lugar, las vacuolas contráctiles también conocida como vacuolas pulsátiles que seencargan de extraer el agua del citoplasma y la expulsan al exterior por transporte activo cuando esta se encuentra en exceso.
En los paramecios la vacuolas contráctiles se encargan de verter al exteriorsustancias de desecho, en segundo lugar, vemos un macronúcleo que gobierna el metabolismo y el crecimiento celular; un micronúcleo que interviene en la reproducción sexual, además, las vacuolasdigestivas que dan lugar a una presión de turgencia, que permite mantener a la célula hidratada y al tejido rigido; Los citoproctos , un surco oral situado en la parte inferior derecha y varioscilios para poder desplazarse.
Así como el citoprocto tiene una función excretora para las sustancias de desecho, el surco oral tiene una función para introducir las sustancias que necesita el organismopara desarrollar sus funciones vitales.



María Rodríguez Navarro
V2 :Almidón amiloplastos


Los amiloplastos pueden formarse directamente a partir de los protoplastos mediante deposición en elestroma o dentro de vesículas derivadas de la membrana interna o por rediferenciación de los cloroplastos.

El almidón se forma en los cloroplastos durante la fotosíntesis. Después es hidrolizado y seresintetiza como almidón de reserva en los amiloplastos o granos de almidón. Estos tienen forma muy variada, esféricos, ovales, alargados (en forma de fémur), y normalmente muestran una deposición encapas alrededor de un punto, el hilio, que puede ser céntrico (gramíneas y leguminosas) o excéntrico (Solanum). Cuando hay más de un hilio se forman granos compuestos (Avena, Oryza). El grano de almidónes un esferocristal que con luz polarizada muestra la figura de la cruz de Malta; se tiñe de azul-negro con compuestos iodados.



Natalia Castellano Santos
A7. Espermatozoides


Como se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histologia animal y vegetal
  • histologia vegetal
  • Histologia Vegetal
  • HISTOLOGIA VEGETAL
  • histologia vegetal
  • HISTOLOGIA VEGETAL
  • histologia vegetal
  • Histología vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS