histologia vegetal

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PREGUNTAS Y CONCLUSIONES.
1. Describe las células de Elodea cuando fueron observadas en la gota de agua. Describe los cambios en las células de Elodea al añadir la solución salina.
Al observas lascélulas de Elodea en la gota de agua se visualiza células irregulares y con tono más acentuado. Al observas las células de Elodea en la solución salina se visualiza células irregulares más grandes ycon tono más suaves.
2. ¿Se movió el agua hacia dentro o hacia fuera de la célula? Explica por qué el agua se movió de ese modo.
A mi parecer el agua se movió hacia dentro de la célula, porque lacélula absorbió el agua que se le aplico, las células se dilatan y mueven toda el agua hacia ella.
3. ¿Podías ver la membrana celular antes de añadir la solución de sal? ¿Por qué?
Si se podía observar,pero esta se encontraba menos visible que al aplicar la solución de sal, porque al añadir la solución de sal la célula se dilata y la absorbe, haciendo más visible su membrana celular.
4. ¿Quétermino – osmosis o difusión – describe mejor el proceso que observaste en esta actividad?
El término que mejor describe al fenómeno que observe en esta actividad es la Osmosis.
5. A.) Repasa elsignificado de solución hipotónica, solución isotónica y solución hipertónica en el texto. ¿Cuál de las tres describe mejor la solución de sal usada en esta actividad? Explica.
La solución de sal que yo usepara esta actividad era una solución hipotónica, porque al introducir la muestra de remolacha en la solución la célula se hincho, pues dentro de la misma no hay tanta agua como lo hay afuera, entoncesel agua entra a la célula.
B.) El agua es una solución isotónica para las células de Elodea. Predice que ocurriría si remplazas la solución de sal por el agua en la laminilla que guardaste en el PasoD. Si tienes tiempo prueba tu predicción.
En viste y considerando que existe la misma cantidad de soluto dentro y fuera de la célula, no se observaría ningún cambio en ella. La célula no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histologia vegetal
  • Histologia Vegetal
  • HISTOLOGIA VEGETAL
  • histologia vegetal
  • HISTOLOGIA VEGETAL
  • histologia vegetal
  • Histología vegetal
  • HISTOLOGIA VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS