Histologia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Fundaculgua
Fundación para el fomento de la Cultura del Estado Guárico (Fundaculgua), fue creado por el Gobierno del Estado Guárico el 15 de abril de 1992,por Decreto N. 53, conforme con la autorización concedida por la Asamblea Legislativa del Estado, sustentada por documento constitutivo, por cuyas cláusulas habrá de regirse.
Registrada formalmente en la Oficina Subalterna del Registro delDistrito Roscio del Estado Guárico, San Juan de los Morros, 23 de abril de 1992.182 y 133,bajo el número 20, folios 92 al 101, protocolo 1, tomo 2,2 trimestre de 1992, tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y se regirá por esta Acta Constitutiva que le sirve de estatuto.
Finalidades
Entre las finalidades de esta fundación podemos destacar:
* Programar,organizar y desarrollar planes de acción cultural en conformidad con las prioridades y lineamientos establecidos para esta área por el Estado Venezolano.
* Fomentar y estimular la participación de todos los sectores de la comunidad Guariqueña tendiéndose a la difusión de la cultura; al estímulo de la creación de bienes culturales; al rescate de la identidad cultural del pueblo Guariqueño.
*Apoyar a los grupos o a individualidades que por su propósito orientan a la calidad y contribución al desarrollo cultural del Estado Guárico, con la ejecución de la política cultural del estado venezolano.
* Realizar de manera amplía la investigación de la realidad cultural, del desarrollo arqueológico regional, de las minorías étnicas y sus rasgos culturales.
* Procurar un acervodocumental-histórico que exprese los rasgos principales de la identidad Guariqueña.

Visión

* Ser una Institución altamente comprometida con el impulso de laspolíticas y actividades culturales, como elemento fundamental de un desarrollo revolucionario socialista.
* Sustentar los valores de igualdad, equidad, solidaridad, respeto, tolerancia, libertad, horizontalidad y compromiso social a partirde las necesidades, propuestas y directrices emanadas de la Gobernación del Estado Guárico.
* Trabajar siguiendo las normas emanadas por la Gobernación del Estado Guárico con una alta eficiencia, honestidad y transparencia administrativa, operativa y general en pro de la transformación cualitativa de los ciudadanos y ciudadanas Guariqueños.

Misión

* Generar con los medios propios delas actividades artísticas y culturales la formación de una ciudadanía creativa, crítica. solidaria y comprometida con los procesos de identidad local, regional y nacional, tomando en cuenta la diversidad de los pueblos que integran y nutren nuestro perfil como Estado.
* Contribuir con el potencial de desarrollo de las comunidades a través de procesos de formación, apoyo y disfrute de lasartes, gestión del patrimonio cultural tangible e intangible y de los bienes culturales en general, así como las manifestaciones socioculturales, como eje transversal del desarrollo integral comunitario.
* Orientar a la construcción del ideal socialista Bolivariano, basadas en la consulta amplía, organizada y permanente con los poderes creadores y trabajadores culturales.

Objetivos Estratégicos* Promover el desarrollo y promoción del patrimonio cultural.
* Fomentar y desarrollar la industria cultural regional para la promoción del acervo cultural y la creación de nuestros valores
* Difundir y promocionar valores culturales a través de programas radiales y morales
* Estimular la producción de las composiciones musicales de cantantes que no cuenten con recursoseconómicos para la grabación de sus temas musicales
* Fortalecer la organización, difusión y promoción de las Artes en el rescate de la Cultura Popular.
* Cubrir las necesidades de formación tanto en las áreas artísticas como en las áreas de crecimiento personal, en estrecha vinculación con las comunidades, las misiones sociales y educativas y los sistemas educativos.
* Incidir en el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS