histologia

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REALIZACION DE BLOCK DE RESISTENCIA MULTIPLES 2/6/03


Cuando vamos a realizar la reconstrucción de un diente posterior de acuerdo a la necesidad que esta pieza indique nosotros necesitamos usar mas de un anclaje de resistencia porque no siempre el hecho de que nosotros vayamos a reconstruir una pieza posterior con mas de una raíz o mas de un conducto se tiene la necesidad de involucrar masde un perno o mas de un block de resistencia para realizar la reconstrucción. En ...también habíamos hablado que la exigencia en la realización del anclaje radicular era totalmente variable de una pieza a otra y que había que estudiar una cantidad de factores como el remanente coronario, relación corono-radicular, fuerzas a que va a estar sometida esa pieza dentaria , o sea una cantidad defactores que luego del estudio vamos a resolver cual es la necesidad de anclaje para poder restaurar correctamente esa pieza.
En el caso que optemos por los block de resistencia multiples vamos a ver que al realizarlas ellas mismas deberán cumplir con una serie de requisitos o condiciones:
La 1ª condición, es que cuando ellas están colocadas in situ o sea encastrada unos con otros deben unirsemediante un sistema de retención tal que les permita actuar como un monoblock. Esto es muy importante porque para que funcione una vez cementados estos anclajes radiculares puesta en posición una con otra, (se ve que la divergencia delos conductos hace que no se pueda realizar en un solo block) entonces cuando hay necesidad de tomar mas de un conducto, que los dos son divergentes entre si se haceimprescindible realizarla en forma separada y que entre ambas exista un sistema de anclaje que colocadas en posición entre si ambas funcionen como un block único, para lograr esto se exige una técnica muy minuciosa; y no debe existir juego cuando están encontradas entre si y para que funcione como un solo block deberán estar unidas mediante un sistema de retención que le permita actuar como unmonoblock.
2ª condición: la dirección de las paredes internas del block y de los elementos de retención deberá seguir el eje de inserción del block que se le va a unir.

3ª requisito: cada block deberá tener el volumen suficiente en su porción coronaria para de esa forma allí colocar o alojar la retención del siguiente block.
4º requisito: muy relacionado con los dos anteriores(2y3) dice que para quese cumpla con los dos pasos anteriores se deberá confeccionar primero el conducto mas divergente.

el eje del conducto que se le va a unir ustedes ven que a nivel de la corona nos queda un remanente de metal en la zona interna mucho menor que el volumen que nos queda si hacemos este perno 1º(el mas divergente).
La importancia que tiene es que esos pernos se van a unir entre si por unsistema de anclaje, por una traba o retención entre ellos y si nosotros tenemos esta situación (anterior) el volumen de metal que nos va a quedar en negro a nivel de la corona va a ser totalmente insuficiente para crear una retención para que encastre con el otro perno. Si hacemos la otra situación, tenemos que el volumen de metal que nos queda a nivel de la corona si va a ser apto para realizar elsistema de encastre con el pernito.
Entonces nosotros vamos a hacer siempre el perno mas divergente primero porque si no la situación que vamos a obtener es esta (dibujo) y no es como pensamos que así no entra, si entran los dos pero el problema es que entran pero no podemos crear un sistema de anclaje eficiente entre ellos para que funcione verdaderamente como monoblock.
¿Por qué se hace primeroel block mas divergente cuando se van a utilizar block de resistencia multiples? Porque de esa forma nosotros vamos a contar con un volumen de metal a nivel coronario suficiente como para crear un anclaje entre ambos apto para que esos pernos funcionen como monoblock.
5º Requisito: en las paredes proximales, vestibulares y linguales se realizaran retenciones para el block obturante esto es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS