Histologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Tejidos Formadores O Meristemos
Son los tejidos de la planta responsables del crecimiento en grosor y en longitud. Las células son pequeñas y de forma irregular, con la pared celular muy fina.Se multiplican activamente.

Meristemos primarios
Se localizan en los extremos de las raíces, tallos y yemas. Responsables del crecimiento en longitud.





Meristemos SecundariosSe originan a partir del primer año de vida de la planta. Son responsables del crecimiento en grosor. Existen dos tipos:
A) Cambium: Es el más interno. Produce haces conductores leñosos hacia elinterior de la planta y liberianos hacia el exterior, que transportan respectivamente savia bruta y elaborada.
















B) Felógeno: Es el más externo. Sus células al dividirsegeneran hacia el exterior una capa protectora e impermeabilizante llamada súber o corcho, y hacia el interior un parénquima cortical llamado felodermis.


Tejidos Adultos O Definitivos

TejidosFundamentales o Parénquimas
Constituyen los tejidos de relleno fundamental de la planta.
Cumplen distintas misiones en función de cuál realicen, se distinguen cinco tipos:

1. Clorofílico: Elparénquima clorofílico, también llamado clorénquima, es un tejido especializado en la fotosíntesis gracias a que sus células contienen numerosos cloroplastos. Se encuentra por lo general debajo de laepidermis donde la luz llega más fácilmente y su principal localización es en las hojas, aunque también es común en la corteza de los tallos verdes. En las hojas, al parénquima clorofílico se ledenomina mesófilo y las células se pueden disponer de dos formas:

a) Parénquima en empalizada: formado por células alargadas dispuestas en estratos y con espacios intercelulares pequeños. El número deestratos depende de la luz que recibe el órgano, habiendo diferencias entre las hojas expuestas a la luz directa y las hojas situadas en la sombra. Las hojas de sol son más pequeñas y más gruesas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS