histologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
GRECIA
La Grecia antigua se ubico entre los años 776 y 146 a.c donde fue absorbida por el imperio romano, de acuerdo a los datos que se conocen sobre la vida de este estado y las innumerables obrasde escritores políticos como Herodoto, Planto, Aristóteles de origen ateniense nos permiten conocer la organización política y social de este Estado.
Como Egipto y Roma, Grecia también fueconsiderada como una de las primeras sociedades donde nace el Estado como una institución fuerte y autónoma; si bien a la antigua Grecia se le conoció como Estado por tener territorio, gobierno, población ysoberanía, pero sus ciudades estaban organizadas en varias ciudades.
Las ciudades más importantes fueron A tenas y Esparta las cuales mantuvieron una mayor supremacía sobre las demás ciudades, por lafragmentación los griegos solucionaron la unificación de las tres tribus de Grecia como los Jonios, Dorios y Eolios, pero se creó un estado débil por lo que las alianzas eran negociadas o sepresentaban guerras entre las mismas ciudades por el predominio de territorio.
Además de la fragmentación, la organización económica de Grecia se basó en la producción esclavista, principalmente en el sectoragrícola pero también se la ocupo en el servicio personal donde solo las familias pobres carecían de esclavos domésticos. El número de esclavos no se conocía hasta que la organización de Ática secalcula 300.000 habitantes esclavos, se consideraba un esclavo por cada griego, estos no contaban con sus derechos civiles.
La primera forma de gobierno democrático estaba conformado por ciudadanosvarones mayores de 20 años representando la asamblea. Mientas que en Atenas la democracia era por elección popular con responsabilidad ante la asamblea y los jurados.
En los años 450 al 425 a.c.aparecieron los sofistas que eran hombre que viajaban por Grecia ofreciendo sus conocimientos entre ellos están: Protágoras, Georgias, Hippias y Prodico.
Las ideas básicas de Aristóteles fueron: el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS