histologia

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Las características corrosivas de ciertos productos y medios constituyen un riesgo para los bienes materiales y las personas.
Desde la perspectiva, la corrosión de los materiales es a causa de accidentes frecuentes y por lo tanto es de interés conocer los fenómenos y formas de prevención de estos así como evitar reducciones en la vida de equipos y estructuras. (Andrade,1991)Corrosión es un ataque que experimentan los metales, por la acción del medio en que se utilizan (atmosfera, terrenos, agua etc.) verificándose en el proceso reacciones químicas o electroquímicas (Hoar, 1971).- Se considera ácido a aquella sustancia capaz de liberar un hidrogeno, también conocido como protón y base es aquella sustancia que lo acepta en su estructura química. (Mellan, 1992)Existeuna escala que está limitada entre los valores de 0 y como máximo 14, denominada pH.- La corrosión tiene lugar porque hay una diferencia de potencial entre objetos que se conectan eléctricamente y la consecuente pérdida de iones del metal en el ánodo que dan como resultado la corrosión. (Fontana, 1986)Cuando se produce de forma homogénea en toda la superficie de la pieza dando lugar a unareducción de dimensiones y pérdida de peso se dice que es uniforme.. Consiste en una reacción electroquímica que actúa uniformemente en toda la superficie disminuyendo toda la sección. (H.H. Uhlig, 1985)La corrosión localizada ocurre cuando ciertas áreas funcionan siempre como ánodo y otras como cátodo- Hay tres tipos de celdas, por composición, por tensión y por concentración.- Tienen su origen enpartes galvánicos (Conference, November 2001).- Estos forman regiones donde queda localizado el efecto destructor formando hoyos, picaduras y surcos, es difícil de prevenir y se da en la superficie de las piezas (Reiber, June 2000, published in conference proceeding AWWA National).- El metal resulta picado en zonas localizadas, quedando la superficie con grandes rugosidades, en este caso, la capacidadde deformación del metal disminuye más rápidamente de lo que podía esperarse por la pérdida de masa. (Mc Neill, 2002)ANTECEDENTES
A mediados de los 90´s se iniciaron estudios para evaluar la corrosión atmosférica del sureste del Golfo de México, con un estudio patrocinado por la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) por sus siglas en ingles y llevado a cabo por la Universidad Old Dominionde los EUA y los principales resultados mostraron la alta corrosión de la región costera de Veracruz, También se iniciaron los trabajos para la elaboración del mapa Iberoamericano de Corrosión Atmosférica (A., 1996).- Lamentablemente en esos estudios no se incluyo al estado de Veracruz.
La universidad Veracruzana decidió apoyar a partir del 2007, un proyecto para evaluar la corrosión atmosféricaen el estado de Veracruz y con ello contribuir a buscar soluciones a esta problemática que conviene con la sociedad veracruzana. (Orozco C. R, 2007 Mayo - Agosto)El clima de Veracruz siempre ah sido muy notorio por su diversidad, según la crónica de Alexander Von Humboldt, donde menciona “los calores de la costa ceden por algún tiempo cuando los vientos del norte envían bocanadas de aire friodesde la bahía de Hudson hacia el paralelo de la Habana y Veracruz”, también registró la característica temporada de calor en la costa Veracruzana, el agua disuelta en el aire se precipita sobre las paredes de ladrillo, sobre el empedrado y sobre los balastros de hierro o madera. (Koch G.H, 2002)Se identifico con extrema precisión las características atmosféricas de Veracruz, que la hacen muycorrosiva y agresiva por la excesiva cantidad de partículas salitrosas provenientes del Golfo de México y actualmente por el crecimiento industrial y urbano de algunas regiones como Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica etc.
Estas condiciones mantienen a toda la infraestructura metálica eléctrica, petrolera, portuaria y hotelera bajo una de las más agresivas condiciones atmosféricas del mundo. (J.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS